Se investiga el crimen de un hombre en la zona sur
La víctima fue identificada como Julio Casas (35). Tenía una herida de arma de fuego en la espalda.
Alrededor de las 17.30 sobre la ruta nacional Nº 38, en la Avenida Circunvalación, frente al barrio Montecristo, un hombre fue asesinado a tiros. La víctima fue identificada como Julio Casas, de 35 años. El fiscal de Instrucción de Novena Nominación del Distrito Sur, Jonathan Felsztyna, está a cargo de la investigación.
De acuerdo con información a la que pudo acceder El Ancasti, alrededor de las 17.30, Casas se trasladaba en motocicleta sobre la Avenida Circunvalación. Recibió, desde atrás, al menos dos disparos de arma de fuego, uno en la espalda y otro una pierna. Según los primeros datos en el marco de la investigación, el disparo que recibió la víctima habría sido realizado desde otra motocicleta. Por las circunstancias del hecho, se estima que al menos habría dos sospechosos que también se trasladaban en un mismo vehículo ciclomotor.
De inmediato, Casas fue trasladado al Hospital San Juan Bautista pero falleció en el camino. En el centro de salud, al advertir que no se trataría de una muerte natural, dieron participación al Cuerpo Interdisciplinario Forense (CIF) del Poder Judicial. Además de las heridas de arma de fuego, se habría encontrado una herida con un elemento cortopunzante en uno de sus brazos.
Entre las primeras medidas, el fiscal Felsztyna ordenó el cierre perimetral del lugar y convocó a personal de las Divisiones de Homicidios y Criminalística de la Policía de la Provincia. A la vez, indicó el secuestro de elementos en el lugar, entre ellos de la moto en la que se trasladaba la víctima, inspección judicial y toma de testimonios. También dispuso la inspección del cuerpo en la Morgue Municipal. Al cierre de esta edición se estaba llevando a cabo el procedimiento.
Modus operandi
El uso de motocicletas como vehículo para cometer asesinatos se remonta a los años ochenta en Colombia. Esta táctica de asesinato se reprodujo en el resto de América Latina. El uso de motocicletas como herramientas para asesinar a sueldo se replicó en varios países de la región. Como medida para combatir este delito, países como Colombia y Honduras prohibieron que dos personas pudieran viajar en una misma motocicleta.
Antecedente
En la madrugada del 18 de julio de 2019, Sergio Olmos fue asesinado frente al Cementerio Municipal. La víctima, que se trasladaba en una moto, fue ultimada a disparos por parte de sospechosos que se conducían en otro rodado. Su muerte fue el trágico desenlace de una serie de hechos violentos. El móvil del caso sería un ajuste de cuentas.
Según la autopsia, el hombre murió tras recibir un impacto de bala calibre 9mm que ingresó a la altura del hombro. No hubo orificio de salida. Antes, Olmos había estado en la esquina de avenida Hipólito Yrigoyen y Mardoqueo Molina en donde mantuvo una discusión con un grupo de personas. Acto seguido el hombre subió a su moto y emprendió la huida hacia el este. Cuando se escapaba a toda velocidad por Fortunato Rodríguez, frente al Cementerio, fue alcanzado por un balazo. n