domingo 31 de julio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cafiero habló del avión venezolano

"Se hará lo que dictamine la Justicia"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
25 de junio de 2022 - 01:00

El canciller, Santiago Cafiero, se refirió ayer a la situación generada tras el arribo de un avión de Emtrasur con tripulación venezolano-iraní y afirmó que el Gobierno se ajustará a cumplir con "lo que determine la Justicia".

"El lunes 13 dije que era una investigación que estaba siguiendo la Justicia y que lo que determinara era lo que el Gobierno iba a hacer. Luego, determinó que la investigación sea bajo secreto de sumario, con lo cual no hay elementos hoy para hacer análisis. Después, en términos prácticos, el Gobierno va a cumplir la resolución judicial", sostuvo el funcionario nacional.

El ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto desmintió cambios en las posiciones de los funcionarios de Gobierno en torno a la identidad del piloto del avión, Gholamreza Ghasemi, a quien se lo investiga por posibles vinculaciones con las fuerzas Quds.

Las hipótesis barajadas por miembros del Gabinete de Alberto Fernández fueron variadas y de todo tipo. Desde que se trataba de un homónimo a uno de los miembros de la guardia revolucionaria de Irán, hasta que eran simples instructores de vuelo. En paralelo, el ministro de Inteligencia paraguayo, Esteban Aquino, aseguraba que los lazos eran reales.

Ante la consulta sobre la vinculación de la empresa Mahan Air con Hezbollah e Irán, Cafiero insistió en que la investigación "tiene secreto de sumario" y señaló que el Poder Ejecutivo no tiene elementos para elaborar una análisis sobre la peligrosidad del avión. "Los elementos los tiene el juez para determinar ese fin, para tomar una definición y para definir qué es lo que pasa con el avión y con su tripulación", señaló.

Asimismo, el titular del Palacio San Martín destacó la labor del Gobierno y los organismos de seguridad tras la retención de la aeronave para dar cuenta a la Justicia. Además, explicó que la autoridad aeronáutica no contaba con la información precisa para evitar el ingreso de la aeronave.

"Cuando entra (el avión), no había información de que no podía entrar a la Argentina. La autoridad aeronáutica de la Argentina no tenía esa información, por eso lo dejaron entrar. Después de que sucedió y se despertaron algunas sospechas e irregularidades, yo no sé bien qué es lo que pasó, las fuerzas de seguridad retienen el avión y le dan procedimiento a la Justicia", aclaró.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar