lunes 1 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Nivel primario

Se firmó el convenio para la ampliación del tiempo escolar

Será a partir del regreso tras el receso invernal en más de 200 escuelas del interior. Fortalecerán Lengua y Matemática.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
16 de julio de 2022 - 00:22

El gobernador Raúl Jalil y el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, firmaron un convenio bilateral para la implementación de la ampliación del tiempo escolar en las instituciones primarias de la Provincia, en el marco de la Resolución del Consejo Federal de Educación. En Catamarca abarcará a más de 200 escuelas del interior provincial.

Esta propuesta responde al propósito de contar con mayor tiempo en la escuela para fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje que permitan garantizar la mejora de la calidad educativa, en este caso de la Educación Primaria.

A través de este convenio, el Ministerio de Educación contribuirá con el 100% del financiamiento en la diferencia de los salarios brutos de docentes y equipos directivos que le demande a la jurisdicción la implementación de la extensión horaria, durante un período de 5 años.

Catamarca es la cuarta provincia en sumarse a esta iniciativa que impulsa el Ministerio de Educación y a la que ya adhirieron Tucumán, Santa Cruz y Chaco. El gobernador Raúl Jalil mostró su agradecimiento por el aporte en materia educativa del Gobierno nacional. “La educación es fundamental. La ministra de Educación me dijo que vamos a llegar al 60% de los colegios con jornada extendida y eso en parte es gracias al aporte económico de Nación para mejorar la educación", inició.

Por su parte, Perczyk resaltó la firma de este convenio estratégico de extender la jornada escolar que posibilitará “que los chicos tengan más horas de clases. La educación requiere una inversión permanente y un trabajo continuo durante muchos años”, aseguró.

Asimismo, lamentó la falta de inversión en educación durante el gobierno del expresidente Macri. "Los que trabajamos en educación vivimos 4 años muy difíciles, de un ajuste muy grande en el financiamiento de la educación", puntualizó.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar