martes 24 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En la Tercena, Fray Mamerto Esquiú

Se desplomó el techo de una casa centenaria y los moradores no tienen dónde vivir

Por sobre Ruta 41 se puede ver la vivienda prácticamente destruida. Las casas en la zona datan de muchos años. La familia Herrera vio ceder el techo que habitan desde hace 3 generaciones

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
23 de enero de 2022 - 00:05

La familia Herrera de La Tercena, en el departamento Fray Mamerto Esquiú, vio cómo se desplomaba días atrás el techo centenario de la vivienda que habita desde hace 3 generaciones. Ahora sin techo en la mitad de la casa se trasladó a una habitación a punto también de caer, por lo que la familia necesita ayuda de Desarrollo Social y también de Salud, ya que uno de sus moradores fue derivado a Córdoba para su tratamiento de la vista.

Rita Isabel Herrera, de 68 años, es la propietaria de la casa cuyo techo se vino abajo, vive con sus dos hijos, uno de ellos de profesión zapatero y el otro, quien por su enfermedad de diabetes debe ser intervenido quirúrgicamente, cobra un plan del municipio.

Con las últimas precipitaciones la casa de los Herrera comenzó a ceder y cuando pasó la lluvia el techo se cayó en la parte de la cocina y comedor. Entonces con la colaboración del municipio de FME y vecinos del lugar pudieron sacar las herramientas de trabajo del zapatero y rescatar algunas pertenencias de la familia. Como el resto de la casa está en iguales condiciones temen que todo se derrumbe y allí quedarán en la calle.

15-1.jpg

“Todo le cayó encima a las cosas de mi sobrino cuando se desplomó. Mis sobrinos tienen diabetes, son grandes, pero no tienen obra social y estamos buscando entre la familia cómo hacer con uno de ellos que debe viajar a Córdoba. Es una desgracia todo, son momentos muy duros, pero lo que más urgente es el techo del comedor, necesitamos que le den un mano. Aquí nos ayudaron desde el municipio de Fray Mamerto Esquiú a sacar los escombros, pero lo que ahora necesitamos es ayuda económica, que vengan a ver cómo está mi hermana. Mi hermana Rita es jubilada y mi sobrino tiene un plan, pero con eso no pueden levantar el techo. Ella también hace empanadas y vende para ayudarse”, dijo Doña Juanita Herrera, hermana de la damnificada.

“Necesitamos que venga la gente de Desarrollo Social de la provincia, mi familia la está pasando muy mal, sabemos que como mucha gente pero pido una ayuda para mi hermana que tantos años luchó y no tiene un techo digno, no tienen dónde vivir cuando se vaya cayendo todo. Aquí vivió toda mi familia, imagínese los años, ya deben ir por los 200 años. A mi hermana le dicen Chabela, mucha gente la conoce, es muy buena y necesita ayuda”, dijo Juanita.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Detención. Edgardo Edmundo es sacado de la comisaría de Sumalao.

Te Puede Interesar