domingo 22 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tragedia en El Jagüel

Se derrumbó un techo y murieron cuatro hermanitos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Cuatro niños fallecieron tras derrumbarse sobre ellos el techo de cemento y losa de la habitación en la que se encontraban en la localidad bonaerense de El Jagüel. Por el caso fue detenido el concubino de la madre de los pequeños.

Fuentes policiales informaron a NA que el trágico hecho ocurrió en una vivienda situada en la calle Talcahuano 1.135 y las víctimas fatales tenían entre cuatro y 10 años. Un quinto hermano que no se encontraba con ellos fue quien dio aviso a la Policía y a los bomberos para que los auxilien.

Según se indicó, los efectivos fueron al lugar tras tomar conocimiento acerca de que por un accidente doméstico se habría desmoronado el techo de una vivienda. En el lugar se entrevistó a Pamela Sabrina Nisi, de 37 años y madre de los cuatro niños. La mujer dijo que escuchó ruidos y vio cuando se desmoronó el techo de cemento y losa de la habitación de sus cuatro hijos, por causas desconocidas. Los chicos quedaron atrapados y fallecieron, mientras que se estableció que la construcción era reciente, sin apuntalar y sobre la misma habían depositado 5 metros (un peso de 5.000 kg aproximadamente) de escombro para una posterior ampliación de la finca.

En el caso tomó intervención la U.F.I. 03 a cargo de Vanesa González. Tras testimonios vertidos en torno al hecho, se dispuso la detención de un hombre de 51 años, concubino de la mujer, pero no es padre de ninguno de los niños. La causa quedó caratulada como homicidio culposo calificado por el vínculo.

“Cerca de las 23.10 recibimos el llamado al cuartel central donde se desplazaron cuatro dotaciones”, informó el oficial principal del cuerpo de bomberos de Esteban Echeverría, Matías Lamilla, a TN. “Se encontraron con una habitación de 3x3 donde se había derrumbado la losa”, dijo y explicó que por el momento se desconocían las razones del derrumbe.

“Uno de los chiquitos de 4 años tenía signos vitales, que fue el primero que se encontró y fue trasladado por bomberos en un patrullero al hospital, pero falleció camino al hospital”, indicó. En tanto, el hermano que dio aviso al 911 es quien dijo que había tres niños más, a quienes lamentablemente encontraron sin vida.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Reclamos. Moreno (izquierda) junto a Ariel Santillán, referente de JPC.

Te Puede Interesar