viernes 2 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Trágico alud

Se definió el tribunal del juicio por la causa El Rodeo

La causa tiene como imputados al exintendente Félix Casas Doering y a Alfredo Saavedra.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La causa judicial por el trágico alud ocurrido en El Rodeo y que se cobró la vida de doce personas, ya tiene tribunal confirmado. La elevación a juicio había quedado firme en junio.

La causa fue enviada a juicio con solamente dos imputados: el exintendente de El Rodeo, Félix Casas Doering y el exdirector de Defensa Civil, Alfredo Saavedra. Los dos están imputados por el delito de "incumplimiento en los deberes de funcionario público".

Antes habían sido sobreseídas once personas: el exgobernador provincial Eduardo Brizuela del Moral (quien falleció el 25 de agosto de 2021), Néstor Rosales (exadministrador de Vialidad Provincial), Jorge Solá Jais (exadministrador de VP), Luis Dal Bon, Elías Seleme, Hugo Zurita, Miguel Villafáñez, José Alberto Argañaraz, Daniel Acuña, Luis Pinetta, Juan Negui (exsecretario de Recursos Hídricos).

En las últimas horas se conoció la novedad de que el juicio se llevará a cabo en el Juzgado Correccional N° 2, que tiene como juez a Diego Chayle Costilla. Las partes y las defensas que intervienen en la causa fueron notificadas para que examinen las actuaciones e interpongan las recusaciones de ser necesario.

Antes que el expediente caiga en el Juzgado Correccional N° 2, la causa había pasado por dos juzgados pero los jueces se habían inhibido.

En junio, la Corte de Justicia había dejado firme la elevación a juicio tras rechazar el recurso de casación interpuesto por los abogados de la familia Sal y Castiglione luego de que la Cámara de Apelaciones resolviera elevar a juicio la causa con dos imputados, Saavedra y Casas Doering.

El caso

El alud ocurrió el 23 de enero de 2014 en El Rodeo y dejó un saldo de doce muertes: Agostina Ahumada, Candelaria Díaz Mendibe, Daiana Ahumada, Darío Álvarez, Ana Carolina Sal, Emiliano Álvarez, Romina Silva de Ahumada, María Zulma Mendibe de Díaz, Graciela Contreras de Álvarez, Adrián Libio Álvarez, María Luisa Castiglione y Dora Gonzales de Castiglione.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar