viernes 28 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ola de calor

Se debe extremar el cuidado de mascotas

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
14 de enero de 2022 - 01:00

Sergio Hidalgo, profesional veterinario, dijo que los animales también sufren de golpes de calor y es importante cuidarlos un poco más en épocas de tanto calor.

“Las temperaturas altas afectan a los animales de igual manera que a las personas. Nosotros tratamos siempre de aconsejar y concientizar de que si se tienen mascotas es necesario ser responsables y estar comprometidos con ellos”.

Con respecto a los cuidados que deben tener en cuenta los dueños de mascotas, el profesional dijo que “es necesario cambiar el agua como mínimo dos veces al día, en lo posible colocarle algunos cubos de hielo”.

Además puso énfasis en la importancia de que las mascotas no tengan contacto con el sol, para evitar un golpe de calor y tampoco con las calles, ya que éstas, por las altas temperaturas, se encuentran muy calientes y pueden causar lesiones graves en las patas de los animales.

También dijo que éstos necesitan un ambiente ventilado con mucha sombra, recomendó cuidar el pelaje del animal ya que éste lo protege tanto en el frío como en el calor.

Un buen y constante cepillado permite que el aire circule entre sus fibras.

Mojarlos constantemente es otro consejo, pues esto ayuda a los animales a pasar de manera más “leve” el calor.

Asimismo, informó a la comunidad que es muy peligroso salir con los perros y dejarlos en el auto, aun con las ventanillas bajadas, porque por el sol el auto calienta y puede ocasionar daños en la salud del animal.

Por último el veterinario habló sobre los síntomas de un animal que tiene golpe de calor “cuando se los ve con la boca abierta y la lengua abierta, están haciendo jadeo, éste es el primer síntoma.

Otro es que se lo puede ver tirado sin ánimo de nada y ya a un punto extremo, puede tener convulsiones. Por eso es importante estar atentos y cuidarlos”, afirmó Sergio Hidalgo, médico veterinario.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar