martes 20 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
6º asamblea ordinaria

Se cubrieron 122 espacios curriculares en Secundaria

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
9 de agosto de 2022 - 00:10

El Ministerio de Educación a través de la Secretaría de Gestión Educativa llevó adelante la 6° asamblea ordinaria de opción para la cobertura de horas cátedra interinas y/o suplentes para las instituciones educativas del nivel secundario, en la modalidad común, rural, jóvenes y adultos y técnicas de gestión estatal pública. Durante las mismas, que se desarrollaron los días viernes y sábado pasado, se cubrieron 122 materias, lo que equivale a 422 horas cátedra.

En esta oportunidad, para Zona I (Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú), la convocatoria se desarrolló el viernes 5 en “Escuela Activa”. Mientras que las asambleas de zona II (Capayán, Ambato y Paclín), zona III (Santa María), zona IV (Belén), zona V (Pomán), zona VI (Andalgalá) y zona VII (Tinogasta-Fiambalá) se realizaron el sábado 6, en las respectivas escuelas cabeceras departamentales.

En la 6º asamblea, se ofrecieron un total de 735 horas cátedra, de las cuales 422 fueron optadas y 313 quedaron vacantes. Esto representó un paquete de 219 espacios curriculares, donde la comunidad docente optó 122, dejando vacantes 97 materias para la próxima asamblea.

La titular de la cartera educativa, Andrea Centurión, destacó el arduo trabajo realizado por las diferentes áreas intervinientes en cada asamblea de opción, a quienes agradeció por formar parte de este proceso que posibilita que más docentes catamarqueños accedan a un nuevo trabajo.

"Libros para aprender"

Por otra parte, en el marco del programa "Libros para aprender", el Ministerio de Educación a través de la Dirección de Educación Primaria llevó adelante una reunión con el equipo técnico del mencionado programa del nivel primario, a los fines de consignar el cronograma de asistencia técnica en territorio para el mes de agosto en las diferentes instituciones educativas del departamento Capital.

Del encuentro participaron la directora de nivel, Ana Laura Marchetti; la supervisora General, Mónica Díaz y Bruno Rosales del equipo técnico de la Secretaría de Gestión Educativa. Estos encuentros presenciales, tienen como principal objetivo realizar un acompañamiento en territorio para brindar orientaciones pedagógicas en secuencias didácticas.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar