jueves 4 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Aspira a repetir la experiencia de los altos

Se consolida un frente opositor para enfrentar a Guaraz

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
25 de junio de 2022 - 01:00

El presidente del Concejo Deliberante de Santa Rosa, Federico Mercado (FdT), confirmó que se inscribió un partido departamental en la Justicia Electoral provincial bajo el nombre de “Podemos Santa Rosa”. La intención es formar una fuerza política, por fuera de las estructuras partidarias, para competir en caso de que el Partido Justicialista insista con la reelección de Elpidio Guaraz. La intención es repetir la experiencia que el exsenador Raúl Barot realizó en Los Altos y con la que logró darle fin a la gestión del exintendente Rafael Olveira. En las próximas elecciones se elige intendente de Santa Rosa y senador departamental.

"Hemos decidido conformar un partido que va separado del Ejecutivo municipal", manifestó Mercado en declaraciones al programa Cae el telón, de Radio Ancasti.

"Esa conformación del partido es por si en algún momento se decide presentar un candidato para las próximas elecciones y el partido al que respondemos, Partido Justicialista, no nos permite, entonces, está el otro partido".

"Lo que pasó en Los Altos puede llegar a ocurrir en Bañado de Ovanta. La oposición que planteó Barot fue con proyectos. Creo que es lo que se debe hacer en Bañado de Ovanta", manifestó.

Como lo había adelantado EL ANCASTI, el intendente de Santa Rosa, Elpidio Guaraz (FdT), perdió el apoyo político de sus concejales y el cuerpo está enfrentado al jefe comunal.

Los concejales Francisco Mercado y Fabián Lezana (FdT) se distanciaron de Guaraz por diferencias con respecto a la gestión del intendente. De esta manera, el Concejo, que se integra además con el concejal Mario Páez, es oposición al jefe comunal, aunque este último expresó sus diferencias con respecto a los exoficialistas.

"Me debo al pueblo, al compañero municipal y voy a pregonar para que las cosas se hagan bien", dijo Mercado.

Aumento salarial

El concejal Mercado comentó que en junio, el Concejo Deliberante aprobó un proyecto de ordenanza por el que ningún empleado municipal debe ganar menos de $ 45.540, a partir de las actualizaciones del salario mínimo, vital y móvil.

Esa ordenanza fue vetada por el intendente Elpidio Guaraz y en la sesión del miércoles último el cuerpo decidió insistir con la ordenanza aprobada.

El jueves el jefe comunal envió un decreto con un aumento similar al que se había aprobado. "Lo vamos a tratar el próximo miércoles, consideramos que el aumento que informa es no remunerativo y pedimos un aumento remunerativo y bonificable", expresó.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar