sábado 15 de noviembre de 2025
Rige desde el primero, y desde ayer está señalizado

Se concretó el cambio de circulación vehicular en Piedra Blanca

Mientras tanto, en la calle pusieron macetas para marcar el cambio, lo que llamó la atención a los vecinos

Desde el 1 de febrero rige el cambio de sentido en la circulación vehicular sobre ruta 41, también conocida como avenida La Callecita en la localidad de Piedra Blanca, el cambio apoyado por los vecinos se concretó recién ayer, ya que no estaba señalizada la zona. En cambio colocaron macetas y conos, lo que llamó la atención a los vecinos y rápidamente viralizaron las fotos de las macetas en plena calle.

La medida busca un ordenamiento en la circulación vehicular de uno de los tramos más complicados en el tránsito de la cabecera departamental, debido al gran crecimiento poblacional y del parque automotor.

Se trata además de la etapa inicial de la obra de peatonalización y jerarquización de media calzada de avenida La Callecita. Este tramo, según lo proyectado por el municipio incluirá adoquinado, brindando seguridad a los peatones, favoreciendo el sector comercial y puntualmente gastronómico del corazón de Piedra Blanca.

Con el cambio, la circulación habilitada por ruta 41 en Piedra Blanca, en sentido sur-norte, será hasta la calle María de las Nieves Medina de Esquiú, que corre en paralelo a la plaza y rodeará la parte posterior de la Iglesia de San José.

Luego, los vehículos podrán ingresar a avenida Girardi, pasando frente al Polideportivo Vial hasta llegar al hospital de San José.

Para regresar a ruta 41, los vehículos deberán bajar por avenida Vicente Saadi. Desde ruta 41 esquina Vicente Saadi hacia el norte la circulación será doble mano.

Por ruta 41, la circulación de sur a norte continuará teniendo el mismo sentido.

Durante el mes de diciembre, el personal de Tránsito y Guardia Urbana del municipio trabajó en una etapa de concientización para los conductores y se continuará durante los primeros días de este mes para fortalecer el conocimiento de vecinos y ocasionales visitantes. También se realizó actividades en la educación vial para los vecinos y especialmente conductores a través de las redes sociales oficiales y medios de comunicación sobre esta nueva circulación.

En el lugar, además de la señalética vertical que indica el sentido de las calles, que ya se encuentra instalada desde el 2021, se incorporaron los carteles indicativos de la circulación obligatoria y continúan trabajando en las esquinas de cada arteria incluida en el tramo de la nueva circulación, agentes de tránsito que brindan información a los conductores.

Para fortalecer estas medidas tomadas y evitar que se haga caso omiso a la nueva circulación habilitada, el tramo que se peatonalizará ya cuenta con vallas estéticas para impedir que los conductores obvien las nuevas señales de tránsito.

El tramo incluirá además una ciclovía, lo que permitirá una mayor seguridad en el tránsito de los ciclistas que visitan el departamento. Desde el municipio se solicitó a los conductores que circulen por este sector prestar atención a la señalización y respetar las indicaciones del personal municipal.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar