domingo 28 de diciembre de 2025
Sumó dos nuevas denuncias

Se complica la situación de acusado por abuso sexual

El hombre sindicado por dos hechos de abuso sumó dos nuevas denuncias. El fiscal de Instrucción de Octava Nominación, Juan Manuel Sánchez Ruiz, imputó a un hombre de 53 años, denunciado por padres, por dos hechos más de “abuso sexual simple”. Desde el 11 de diciembre el imputado se encuentra detenido.

Según se indicó, el fiscal sumó los nuevos hechos luego del resultado de las pericias en Cámara Gesell que se realizó a dos niñas. Asistido por el defensor penal oficial de Cuarta Nominación Efraín Morcos, el acusado se mantuvo en silencio durante la nueva indagatoria, como lo hiciera la primera vez.

El caso se hizo público a principios de mes. El sospechoso fue arrestado el 11 de diciembre por efectivos de la Comisaría Séptima. Según se indicó, un grupo de vecinos habría intentado lincharlo e incendiado su viviendo luego de enterarse de los ultrajes a niños.

De acuerdo con la investigación, el sospechoso habría contactado a sus víctimas a través de medios digitales y, sacando ventaja de esta situación, habría consumado los ultrajes.

Tras conocerse las dos primeras denuncias y posterior imputación se sumaron dos denuncias más. Actualmente, este acusado cuenta con cuatro hechos de “abuso sexual simple”.

El abuso sexual en la infancia (ASI) es una de las formas de violencia más extrema que niños, niñas y adolescentes pueden sufrir. No obstante, el dato más importante que advierten los profesionales en esta temática es que en la gran mayoría de los casos los agresores son del círculo más cercano: familiares, docentes o vecinos.

En 2018, tras una modificación en el artículo 72 del Código Penal Argentino (CPA), se convierten en carácter de orden público los delitos sexuales contra chicos y chicas. La acción ante la Justicia podrá ser iniciada por cualquier persona y el Estado, a través de los fiscales, estará obligado a llevar adelante las investigaciones correspondientes. Se elimina el requisito de la denuncia de los representantes legales del niño, niña o adolescente como condición para proceder.

La Línea 102 de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes funciona las 24 horas, los 365 días. A través de este servicio se pueden realizar denuncias y consultas.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar