lunes 27 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Más frecuencia

Se aumentarán dos vuelos semanales desde agosto

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
2 de junio de 2022 - 00:35

Desde agosto Catamarca contará con dos nuevos vuelos que cubran el trayecto Buenos Aires-Catamarca. De esta manera pasará a tener ocho vuelos semanales.

Marcelo Coll, representante de Agencias de Viajes y Turismo, manifestó que junto al ministro de Cultura y Turismo, Roberto Brunello, estuvieron presentes en el Congreso Nacional de Agentes de Viajes que se realizó en Calafate, donde se llegó a un acuerdo para armar un plan de acción para comenzar a generar más frecuencias de vuelos a la provincia y también buscar aeronaves más grandes con mayor capacidad de pasajeros.

"Ayer nos comunicaron oficialmente la decisión de incorporar dos vuelos más para Catamarca a partir del mes agosto. De esta manera, en 45 a 60 días ya estaríamos con ocho vuelos semanales. La intención, en función de lo que conversamos, es que esto se haga cada dos o tres meses, a medida que pongan más aeronaves en funcionamiento y se van a seguir incrementando los vuelos; creo que estamos en el buen camino", manifestó en declaraciones radiales.

Coll admitió que todavía falta para lograr un verdadero desarrollo del turismo en la provincia y en este sentido comentó que es necesario más inversiones tanto del sector público como del privado.

"Es necesario comenzar a realizar gestiones para agrandar nuestra capacidad operativa. Esto significa generar inversiones fuertes a nivel de infraestructura, ya sea de combis, hoteles, transporte turístico. Necesitamos mayor conectividad, más atracciones, necesitamos una firme inversión del Estado y el privado para generar una oferta superior en calidad y cantidad. Hoy estamos trabajando con un nivel de ocupación altísimo en hotelería y transporte, pero estamos atendiendo 3 o 4 de cada 10 pedidos que nos hacen, estamos colapsados", sintetizó.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar