jueves 26 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Se acumularon más de 74 mm

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
19 de enero de 2022 - 02:00

Desde el Observatorio del Clima de la UNCA indicaron que la lluvia acumulada en lo que va de este mes es de 74,5 mm, acercándose al promedio mensual de cada mes de enero en la provincia, que es de 80mm.

La temperatura descendió más de 20° en las últimas horas, lo que trajo alivio luego de semanas de sequía y ola de calor.

"Este fenómeno está asociado a la 'Alta Boliviana', que después de un bloqueo atmosférico de llegada de frentes inestables llega el alivio.

La "Alta de Bolivia" favorece la formación de tempestades, haciendo que el aire cálido y húmedo sea transportado desde el nordeste y centro norte del continente sudamericano, eleve, se enfríe y forme grandes nubes de tormentas en una extensa área de América del Sur. Esta circulación anticiclónica de altura influencia fuertemente el régimen de precipitación del norte del país, y más específicamente Puna y NOA. Cuando el centro de la "Alta de Bolivia" se encuentra más al sur, la circulación de este lleva humedad hacia el Altiplano favoreciendo la formación de tempestades", explicó el licenciado Uriel Flores a este medio.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar