lunes 16 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Había denunciado el hurto de pagarés

Se abrió un sumario contra una funcionaria judicial

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
14 de mayo de 2022 - 01:00

La Corte de Justicia, a través de la Secretaría de Sumarios, abrió una investigación preliminar contra la funcionaria judicial que semanas atrás denunció el hurto de pagarés de su domicilio.

La mujer señaló que los documentos eran de las financieras RT Inversiones y de Adhemar Capital. Se trata de Lourdes Urioste, quien es secretaria del Juzgado de Familia N° 1 y había radicado la denuncia penal en la Unidad Judicial N° 5.

Según se confirmó, desde la Secretaría de Sumarios de la Corte se decidió abrir una investigación preliminar para tomar conocimiento del hecho que salió a la luz a principios de este mes cuando Urioste se presentó en el Precinto Judicial para radicar la denuncia por la sustracción de los documentos.

La funcionaria señaló que el 28 de abril dejó la documentación en un bolso en su habitación. Según había precisado en la denuncia, se trataban de pagarés cuyos montos estaban en pesos y en dólares.

Tras la denuncia penal las actuaciones fueron giradas a la Fiscalía de Instrucción N° 4 a cargo de Antonella Kranevitter, quien convocó a personal de la División Investigaciones y solicitó que se concreten otras medidas.

Los policías llevaron a cabo una serie de averiguaciones y realizaron registros domiciliarios en la zona sur, en donde vivía una mujer que cumplía tareas domésticas en la casa de la denunciante. Los operativos se realizaron en dos domicilios y todos los procedimientos arrojaron resultados negativos.

La causa penal continúa sin novedades.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
desde 2020 fueron denunciadas ocho empresas por presuntas estafas

Te Puede Interesar