La diputada provincial Natalia Saseta (PRO) volvió a referirse a la "amenaza" de su par oficialista Stella Nieva (Frente de Todos) de analizar el pedido de desafuero que pesa sobre la legisladora opositora. Dicho pedido de desafuero está en la Comisión de Asuntos Constitucionales que preside Nieva. El pedido fue hecho en 2024 por la Justicia provincial en base a una denuncia en contra de la diputada por parte de un exempleado por la "presunta comisión del delito de exacciones ilegales en carácter continuado y en calidad de autora”.
Según Saseta, el pedido de desafuero no debe ser analizado por la Comisión porque existe una apelación en el expediente que se debe resolver. En declaraciones a Mañana Central de Ancasti Streaming, Saseta expresó su sorpresa por la actitud de Nieva en el recinto, con quien aseguró mantener una relación personal cercana. “Somos compañeras de las Buscapinas, que son las abogadas que juegan al fútbol. Hemos viajado juntas y somos grandes compañeras. Por eso me sorprendió lo que pasó, aunque obviamente en el recinto somos actores políticos y representamos las voces de los catamarqueños que nos votaron”, señaló.
La legisladora opositora remarcó que sus intervenciones en el recinto no constituyen ataques personales, sino críticas políticas a la gestión provincial. “Me preocupó lo que pasó en la Cámara porque no lo veo como un simple dicho. Lo mío no fue un ataque, fue visibilizar la gestión. Esto está pasando con la salud, que lo vemos todos los catamarqueños. En el recinto estamos para eso, para levantar la voz en un ámbito democrático y plural”, afirmó.
En ese marco, consideró que la reacción de Nieva fue una amenaza directa: “Intentar amedrentarme con una amenaza, cuando el pedido de desafuero hoy no está en debate, me preocupa. Escuché que dijo ‘hablaste de Raúl (Jalil) y ahora que hablaste de Raúl conste en versión taquigráfica’, y de inmediato planteó que el lunes se trate mi desafuero. Eso es una señal directa: hablaste de lo que no tenías que hablar, ahora tomamos una medida en tu contra”.
Saseta también advirtió sobre el contexto institucional de la provincia. “No solamente me preocupa a nivel oposición en qué situación estamos, cuando el Gobierno tiene la suma del poder en el Ejecutivo y el Legislativo, que funciona como una escribanía, sino que también cuenta con militantes en la Justicia. Entonces, ¿dónde nos paramos los opositores?”, cuestionó.