lunes 24 de noviembre de 2025
Fútbol. En la final, venció 3-1 a Defensores de Esquiú

San Martín es el campeón del Clausura chacarero

Lucas Salcedo, Claudio Coronel y Damián Lencina, los goles del "santo". El arquero Brizuela desvió un penal.

El equipo de San Martín de El Bañado se adjudicó ayer el torneo Clausura de la Liga Chacarera de Fútbol. En la final, disputada en el estadio “Primo A. Prevedello”, el “santo” derrotó 3-1 a Defensores de Esquiú y se coronó como campeón. Los tantos del “verdiblanco” fueron logrados por Lucas Salcedo a los 13’, Claudio Coronel a los 24’ y Damián Lencina a los 62’, en tanto que Erick Martínez Acosta a los 5’ marcó en el “sagrado”. Fue expulsado Sergio Salcedo (SM) a los 68’ y el arquero Sergio Brizuela (SM) le desvió el penal de Lautaro Valdez (D) a los 75’. El cotejo tuvo como árbitro a Javier Roldán, que se despidió de la actividad con una buena labor.

Sobre el cotejo, en el primer tiempo, el “sagrado” pegó de entrada. A los 5’, Erick Martínez Acosta empujó de cabeza y en la línea, el balón hacia la red para anotar el 1-0 tras un pivoteo de Salas. Pero el “santo” reaccionó a los 13’, cuando un centro desde la derecha fue conectado por Lucas Salcedo, a la altura del poste izquierdo, y de pique al suelo logró la paridad en el tanteador.

Y sobre los 24’, Claudio Coronel definió de emboquillada para el 2-1 a favor del elenco de El Bañado, al aprovechar un rechazo corto del arquero tras chocar con un compañero.

En el segundo tiempo, con los dos equipos planteando acciones ofensivas, el “santo” marcó el tercero por intermedio de Damián Lencina a los 62’, luego de un centro asistencia de Rodrigo Artero.

Llegaron dos incidentes. Se fue expulsado a los 68’ Sergio Salcedo (SM) por doble amonestación, y Sergio Brizuela (SM) le desvió un penal a Lautaro Valdez (D) a los 75’. Defensores buscó el descuento y San Martín se aferró a la ventaja que sostuvo y terminó festejando con la merecida vuelta olímpica de campeón.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar