El elenco de Huachaschi derrotó a Tiro Federal y Gimnasia por 3-1 para quedarse con el título del mejor.
En una final vibrante, disputada este domingo en el estadio del “Glorioso”, San Lorenzo venció 3 a 1 a Tiro Federal y Gimnasia y se consagró campeón del Torneo Clausura 2025 de la Liga Andalgalense de Fútbol. El equipo dirigido por Pablo Rodríguez supo imponerse con contundencia, pese a los momentos de tensión, y cerró el año alzando el trofeo más esperado.
Desde el arranque, ambos equipos mostraron sus intenciones. A los 5', Tiro tuvo una chance clara con un tiro libre ejecutado por Luis Carrazana, que fue desviado por el arquero de San Lorenzo, Renzo Bellido.
La gran oportunidad para los del “Santo” llegó a los 25', cuando el árbitro Yamil Reinoso sancionó penal para San Lorenzo. Santiago Álvarez Lizárraga se hizo cargo del remate, pero lo tiró afuera, dejando pasar una ocasión clave. Sin embargo, a los 35', el marcador se abrió tras un certero cabezazo de Humberto Molina que dejó sin chances al arquero rival y puso el 1 a 0 parcial con el que ambos equipos se fueron al descanso.
En el complemento, San Lorenzo amplió rápidamente la diferencia. A los 10', el árbitro volvió a sancionar penal, y esta vez fue el arquero Renzo Bellido quien se encargó de ejecutarlo y convirtió el 2 a 0 para el delirio de su equipo.
Tiro reaccionó a los 20' con un gol de Juan Vergara, que logró descontar y devolverle algo de emoción al encuentro. A los 40', Omar Lazarte tuvo el empate en sus pies, pero Franco Fernández volvió a salvar a Tiro en un mano a mano decisivo.
Pese a sufrir la expulsión de Santiago Álvarez Lizárraga, el “Santo” no bajó el ritmo y a los 46' selló la victoria con un gol de Leandro Mamani, que marcó el 3 a 1 definitivo. Con este resultado, San Lorenzo cerró un gran torneo y se quedó con el título de campeón del Clausura 2025, en una jornada inolvidable para sus jugadores, cuerpo técnico y toda su hinchada.