martes 13 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Serán en abril

Salta desdobla las elecciones

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
13 de agosto de 2022 - 00:05

Comienza a conformarse el cronograma electoral nacional y, en ese marco, la provincia de Salta definió que sus comicios locales se llevarán a cabo el 16 de abril de 2023.

La provincia comandada por Gustavo Sáenz elegirá a sus autoridades de forma desdoblada de las nacionales, que serán en octubre.

"Siempre han sido anticipadas por el sistema distinto que tenemos", señaló Sáenz, en referencia al sistema de votación electrónica que se utiliza en el territorio provincial.

El gobernador cumplió con lo que establece la Constitución de Salta, que indica que la convocatoria a las urnas debe hacerse cinco meses antes de su realización.

El ministro de Gobierno salteño, Ricardo Villada, detalló la fecha del 16 de abril y expresó: "Estamos trabajando, como lo habíamos anticipado, para llevar adelante ese calendario".

El funcionario explicó que, al tratarse de elecciones para definir autoridades del Poder Ejecutivo provincial, intendentes, legisladores y concejales, luego de la reforma de la Carta Magna de Salta el año pasado, “es necesario establecer ciertos criterios para la renovación de los concejales, por ejemplo”.

En este marco, Villada dijo que también se está evaluando la posibilidad de convocar a elecciones para convencionales municipales “a fin de que puedan elaborar o reformar sus cartas orgánicas”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar