viernes 13 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Nacionales

Salta: cayó banda que atacaba a automovilistas en la frontera

Fueron 21 allanamientos y secuestraron armas, droga, vehículos y dinero en efectivo. Hay 11 detenidos, siete hombres.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
28 de enero de 2022 - 02:05

En la madrugada de ayer, bajo la supervisión del jefe de la Policía de Salta, Miguel Ceballos, se realizaron en tres ciudades del norte salteño 21 allanamientos para desbaratar una banda que se dedicaba a robarles a los bagayeros y a los automovilistas cuando éstos regresaban por la Ruta Nacional 50 desde Aguas Blancas hacia San Ramón de la Nueva Orán.

La banda tenía atemorizados a los trabajadores como así también a aquellos que eran sorprendidos con “falsos” cortes de ruta y operativos para después aprovechar para saquear a los automovilistas.

Ceballos fue especialmente hacia el norte salteño para supervisar y dirigir desde cerca todo el operativo teniendo en cuenta que este se llevaría a cabo en Orán, Pichanal e Hipólito Yrigoyen. En total fueron afectados 200 efectivos provinciales, 25 móviles y 19 motos como apoyo a los 21 allanamientos que se realizaron en estas tres localidades del norte salteño.

Peligrosa

“Esta banda operaba especialmente en la frontera que une la ciudad de Orán con Bolivia; los golpes en general se daban cuando los bagayeros eran sorprendidos en pasaje del puesto 28. Allí operaban. Además robaban a los automovilistas cortando en forma deliberada la Ruta Nacional 50”, le dijo una fuente a El Tribuno sobre los allanamientos realizados.

En total fueron detenidas 11 personas, siete de ellas varones y 4 mujeres. Todos mayores de edad. Además se secuestraron automóviles con los cuales se movilizaban, celulares, dinero en efectivo, drogas (cocaína y marihuana aunque no se especificó la cantidad) y varias armas de fuego. De esta manera se logró desbaratar una banda que tenía en vilo no solo a los bagayeros y automovilistas, sino también a todos aquellos que se movían por la Ruta Nacional 50. “Fue una investigación bastante larga que hoy está dando sus frutos”, expresó la fuente consultada por El Tribuno.

Gendarme

En otro hecho ocurrido en Salta, la fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en feria, Verónica Simesen de Bielke, requirió ante el Juzgado de Garantías 5 en feria la prisión preventiva para el efectivo de Gendarmería Nacional imputado por la supuesta comisión del delito de tentativa de homicidio en perjuicio de un mayor y dos menores.

La intervención de Simesen de Bielke se produjo tras el hecho ocurrido cerca de las 3.30 del pasado sábado en el asentamiento San Justo de la ciudad de Salta, donde tras una gresca entre dos familias, el imputado habría disparado contra un hombre de 39 años y dos menores de 15 y 17, quienes sufrieron heridas de consideración.

El gendarme de 33 años, quien ostenta la jerarquía de cabo, fue detenido por efectivos de la Comisaría 17 del barrio Solidaridad, quienes le secuestraron un arma de fuego 9 milímetros. En su requerimiento, la fiscal penal Verónica Simesen de Bielke expresó que existen indicios suficientes para suponer que el acusado participó del hecho investigado y advirtió un peligro de fuga al tener domicilio en la ciudad Rosario de Santa Fe.

Durante la audiencia de imputación celebrada el pasado martes, el acusado, asistido por su defensa particular, optó por declarar y dio su versión de los hechos.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar