viernes 19 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Adelantó que no habrá un nuevo concurso

Salerno: "No habrá nuevo concurso"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de abril de 2022 - 01:00

El titular de la Comisión Evaluadora para la Selección de Jueces y Magistrados, Gonzalo Salerno, le puso punto final a la polémica que se generó en torno a la definición de los postulantes para el cargo de Juez de Minas y Electoral al explicar que este concurso ya está concluido y que solo resta comunicarlo oficialmente al Ejecutivo. Además, descartó que pudiera convocarse a otro concurso para el mismo cargo tal como lo plantearon los diputados de la oposición.

“Una vez que el concurso finaliza, se termina independientemente de los resultados: puede finalizar con un orden de mérito que es enviado al Poder Ejecutivo o puede finalizar con una situación de declaración de desierto porque no hay suficientes postulantes, o en este caso ninguno que haya aprobado las instancias orales y escritas. La finalización formal será la declaración del concurso desierto”, explicó en diálogo con "Cae el telón" de Radio Ancasti.

“Este proceso finaliza con la imposibilidad de enviar postulantes en un orden de mérito y ya es potestad del Poder Ejecutivo nombrar a la persona que luego pueda ser elegido o elegida en acuerdo con el Senado", añadió.

"Aquí ha finalizado nuestra intervención como Comisión y no se nos informó si cabe la posibilidad de realizar un nuevo llamado. Lo que nos corresponde es declarar desierto este concurso y comunicarle al Ejecutivo que haga uso de sus facultades”, remarcó.

Salerno explicó que en todos los procesos primero se realiza un examen escrito y al examen oral solo acceden los que aprueban el escrito. “Lo que sucedió en este caso es una posibilidad, una contingencia que puede darse. En este caso no se envía un orden de mérito porque no se consideran las calificaciones del examen escrito porque no se aprobó el oral. Si nadie aprueba, no hay conformación del orden de mérito”, insistió.

"Hay muchos llamados que tienen muchos aprobados y otros que no. Esto no es una situación atípica", ratificó.

El también decano de la Facultad de Derecho de la UNCA aclaró que no se puede conformar una orden de mérito con los postulantes que no cumplieron con las instancias del concurso "por lo tanto la finalización formal del concurso es la comunicación de desierto".

Seguí leyendo

Te Puede Interesar