domingo 22 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Homicidio de Hugo Ocampo

"Sabemos que Bazán y Morales son los autores del crimen"

Para el hermano de la víctima, Bazán no era víctima de violencia de género. "Ambos sabían lo que hacían".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
18 de enero de 2022 - 00:43

Hoy se cumple un año del brutal homicidio de Hugo Ariel Ocampo, el empleado de seguridad privada que fue ultimado a golpes y su cuerpo posteriormente arrojado a un pozo en un descampado próximo a Antapoca, departamento Valle Viejo.

La causa tiene como imputados a Cintia Soledad Bazán y Enzo Morales. Ambos comparten la imputación de “homicidio agravado por alevosía”. En el caso de la mujer se le agrega el agravante de la relación de pareja, ya que de la investigación surgió que entre ella y la víctima existía una relación sentimental.

Carlos Ocampo, hermano de Hugo Ariel, es el que oficia de vocero de la familia ante el requerimiento de los medios de comunicación. Es una de las tantas personas que participan el 18 de cada mes para recordar a Ocampo y pedir que la causa sea elevada a juicio.

“Fue un diciembre muy duro, por las fiestas, sumado a que nuestra madre estuvo internada doce días… Fueron una Navidad y un Año Nuevo en el que todos estábamos temprano en cama”, le expresó a El Ancasti. “Lo que pasa es que por más que uno le ponga toda la voluntad llega un punto en que uno se cansa. Entre esas cosas, el hecho de ir a Fiscalía y que nos digan que hoy no podrán recibirnos o que nos digan que el tiempo no depende ellos”, señaló.

La causa está en la etapa final de la investigación. La fiscal del caso, Yésica Miranda, espera que tras el receso judicial de enero, concluya una última pericia para poder clausurar la instrucción y pedir la elevación a juicio.

Ocampo le manifestó a este diario que en la pericia realizada al celular de Bazán se pudo saber que la acusada había llamado a Ocampo aproximadamente a las 6 de la mañana del 18 de enero de 2021. Según la investigación, se habrían puesto de acuerdo para encontrarse en cercanías de una estación de servicio de la Ruta 38, en el acceso sur. “El teléfono de Hugo Ocampo no se encontró. Tampoco su billetera. Ahora estaban trabajando con un celular de Morales, que sería un modelo viejo”, explicó.

Los imputados

“Para nosotros, como familia, seguimos sosteniendo que los dos son los autores. Más allá de las artimañas que se hablen. Esto fue un crimen pasional. Ella no soportó que mi hermano no quisiera estar más con ella, y él, que ella quisiera seguir con mi hermano”, dijo.

La estrategia defensiva del abogado de Bazán es insistir en que la mujer actuó coaccionada por Morales. Carlos no cree en esa versión. "No es una mujer sometida, no había violencia de género, no puede decir que en la causa no se haya actuado con perspectiva de género. Ella era una mujer que sabía dónde denunciarlo; ella podría haber levantado el teléfono y avisar dónde estaba el cuerpo. Ella tenía todo el tiempo del mundo para actuar", concluyó el hermano.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar