lunes 20 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Trampa piramidal

RT Inversiones: Inminente traslado de los Bulacio al Penal

Están acusados de "intermediación financiera no autorizada, estafa y lavado de activos".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
24 de mayo de 2022 - 09:50

Edgardo Edmundo Bulacio y Edgardo Federico Bulacio, padre e hijo propietarios de la financiera RT Inversiones, serán trasladados esta mañana al Servicio Penitenciario por disposición del juez federal subrogante Sebastián Diego Argibay.

La medida del traslado había sido confirmada por el flamante defensor, Luciano Rojas, quien además señaló que espera acceder al expediente para avanzar en las presentaciones pertinentes. Rojas también defenderá a Alicia Estela Nieva, a quien la semana pasada le concedieron la prisión domiciliaria.

La orden del juez incluye también a Ariel Vergara y Matías Exequiel Rolón Reynoso, quienes esperan, junto a los Bulacio, en la comisaría de Sumalao donde permanecieron alojados desde su detención.

La causa

Los Bulacio fueron detenidos el 11 de mayo en el marco de varios allanamientos tras los cuales quedaron tras las rejas además Alicia Estela Nieva (esposa de Edmundo), Rolón Reynoso, la contadora Carolina María Bonfanti y Ariel Vergara.

Al día siguiente fueron trasladados todos al edificio del Juzgado Federal para ser sometidos a la indagatoria ante el juez Argibay, quien había viajado desde Santiago del Estero para estar en el procedimiento.

Los Bulacio, padre e hijo, guardaron silencio en la etapa de indagatoria. De igual forma lo hicieron Alicia Estela Nieva y Exequiel Matías Rolón Reynoso. Todos solicitaron la prisión domiciliaria. Vergara y Bonfanti declararon y se despegaron de la acusación. La contadora fue quien más se explayó y declaró durante cinco horas.

Bonfanti manifestó que había sido contactada para dos trabajos puntuales y que también era damnificada porque había invertido en la empresa. La defensa de la mujer, a cargo del abogado Marcos Gandini, efectuó un pedido de prisión domiciliaria el cual fue otorgado por el juez Argibay.

Luego de su declaración, el juez Argibay ordenó dos nuevas detenciones: la de los hermanos Miguel y José de la Orden, quienes fueron detenidos el 12 de mayo. José fue beneficiado con la prisión domiciliaria horas más tarde.

La defensa de Miguel pidió la eximición de prisión por razones de salud y en un primer lugar no fue aceptado por el Juzgado Federal. Sin embargo, 48 horas después de su detención se descompensó y tuvo que ser hospitalizado. Luego de que le dieran el alta médica, el juez Argibay ordenó la prisión domiciliaria.

El lunes de la semana pasada el fiscal Rafael Vehils Ruiz pidió la detención de cinco empleados de la financiera, quienes tras las indagatorias recuperaron la libertad.

El video

"El 23 de mayo, RT Inversiones comienza a devolver los capitales. Faltan solamente un par de semanas para comenzar a normalizar la situación. Quédense tranquilos que vamos a pagar”, había asegurado Edgardo Bulacio hijo en un video que subió a las redes el 23 de abril.

Ayer era la fecha prevista. Bulacio fue detenido el 11 de mayo junto a sus padres y otros socios de la empresa.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar