viernes 29 de julio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Trampa piramidal

RT inversiones: apelaron el fallo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
2 de julio de 2022 - 00:10

La Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán resolverá en la causa RT Inversiones tras las apelaciones planteadas por las partes al procesamiento dictado por el juez federal Sebastián Diego Argibay, quien subroga a Miguel Ángel Contreras.

El Ministerio Público Fiscal y las querellas apelaron la resolución en la que Argibay resolvió procesar con prisión preventiva y ordenar el embargo para Edgardo Edmundo Bulacio, Edgardo Federico Bulacio, Alicia Estela Nieva, Ariel Vergara y Matías Rolón Reynoso.

En otro punto de su fallo, el juez dispuso que seguiría al frente de la causa por presunta intermediación financiera no autorizada, en tanto entendió que la Justicia provincial debía ser la que investigue la estafa y la asociación ilícita.

Las apelaciones fueron concendidas y el expediente fue elevado a la Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán para que defina los planteos.

Provincial

En tanto, en la semana, el expediente de la causa RT Inversiones, con al menos 20 cuerpos, ingresó a la Fiscalía General Penal cumplimentando la resolución del juez federal Sebastián Diego Argibay, quien dispuso declinar de manera parcial la competencia para que la Justicia provincial investigue la supuesta comisión de los delitos de "estafa en concurso real con asociación ilícita".

Al otro día del arribo del expediente a la Fiscalía General, el fiscal Federico Maturano, como subrogante de la Fiscalía en turno Nº4, solicitó al juez de Control de Garantías en turno declare la incompetencia en la causa RT Inversiones.

La causa

En abril, la Justicia Federal recibió las primeras denuncias de ahorristas que reclamaban el cese en los pagos. La consecuencia fue el agolpamiento de clientes en el frente de la empresa ubicada en calle Rivadavia al 500, en pleno centro de la ciudad. A diario, los ahorristas pugnaban por ingresar a la empresa y obtener soluciones hasta que la paciencia se agotó y comenzó el desfile de denuncias por los pasillos de la Fiscalía Federal y el Juzgado Federal.

Las primeras medidas se concretaron entre el 11 y 12 de mayo cuando fueron detenidos los Bulacio, Nieva, Rolón Reynoso, Vergara y Bonfanti. Luego fue el turno de los hermanos De la Orden, a quienes se les otorgó la prisión domiciliaria después de las indagatorias. En los procedimientos, a Bonfanti y los hermanos De la Orden les fue dictada la falta de mérito.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Detenido. Uno de los detenidos de Beta Bank cuando fue a indagatoria.

Te Puede Interesar