viernes 3 de febrero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
260 crímenes en lo que va del año

Rosario: cuatro personas fueron asesinadas en 24 horas

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Rosario alcanzó el viernes los 260 asesinatos en el año, superando el récord histórico de 254 en 2014, según la estadística difundida el viernes.

En las últimas 24 horas, a su vez, la ciudad registró cuatro crímenes, con dos menores y dos adultos entre las víctimas fatales.

En la madrugada de ayer, un hombre de 32 años fue asesinado a balazos cuando se resistió al intento de robo de su auto en la zona sudeste de la ciudad de Rosario y por el hecho hay dos sospechosos detenidos. Ocurrió alrededor de las 3.30 en la esquina de Gálvez y Liniers.

Según las primeras averiguaciones, el hombre -identificado como Gustavo Rivero (32)-, se encontraba en el interior de su auto, un Peugeot 408 blanco, acompañado de una trabajadora sexual cuando fue sorprendido por varios hombres presuntamente con intenciones de robo.

La víctima se habría resistido y los agresores le dispararon y escaparon, añadieron los informantes. Tras el ataque, el conductor ya herido quiso escapar con su auto, pero a los pocos metros perdió el control e impactó contra un árbol.

Durante la mañana de ayer otro hombre fue asesinado a puñaladas durante una disputa vecinal. Tenía 35 años y tenía problemas de vieja data con su vecino. Sucedió en Colastiné y calle 1379, en la zona noroeste de Rosario, junto al acceso a la autopista que comunica con la ciudad de Santa Fe.

El equipo médico constató la muerte del hombre a raíz de diversos cortes y puñaladas en el rostro y demás partes del cuerpo. La investigación del hecho se encuentra a cargo del fiscal de la unidad de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta.

Vale recordar que estos dos casos del día se sumaron a los de dos menores también registrados dentro de las últimas 24 horas. Ocurre que dos adolescentes fueron asesinados a tiros este jueves por la tarde en un complejo FONAVI situado en la zona oeste de Rosario por tres sicarios que usaron una ametralladora, según los indicios que obtuvo el fiscal de Homicidios Dolosos Adrián Spelta, a cargo de la investigación.

Valentín Solís, de 14 años, y Eric Luis Galli, de 15, fueron acribillados a plena luz del día en la esquina de Sanguinetti y Espinillo, una zona rodeada por al menos ocho puntos de venta de droga, según datos de investigadores policiales.

Allí, los peritos forenses secuestraron 16 vainas servidas calibre 9 milímetros.

Por los testimonios que tomó la División de Homicidios, dos de los tres sicarios son conocidos en el barrio. n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar