ver más
Fútbol

Rosario Central arrancó con un triunfo la Copa Libertadores

El encuentro se jugó en el "Gigante" de Arroyito ante Peñarol y terminó 1 a 0 a favor del equipo rosarino.

5 de abril de 2024 - 00:23

Rosario Central venció anoche por 1 a 0 a Peñarol como local, en el partido correspondiente a la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Carlos Quintana fue el autor del único gol del encuentro a favor del conjunto rosarino.

Con este resultado, Rosario Central encabeza el Grupo G con 3 puntos. El próximo compromiso copero para el Canalla será ante Atlético Mineiro el próximo miércoles 10, desde las 19.

En un parejo primer tiempo, ambos equipos intentaron presionar en el campo rival, pero sin lastimar, a los 27 minutos, Iván Malcorra avisó con un tiro desde afuera del área, que apenas se fue desviado.

El conjunto de Diego Aguirre tuvo su primera llegada clara mediante un córner que terminó en la cabeza de Gastón Ramírez al primer palo, pero se escabulló afuera de la red defendida por Jorge Broun.

Antes del descanso, Rosario Central abrió el marcador tras un córner desde la izquierda que Facundo Mallo cabeceó al travesaño por el segundo palo por lo que Carlos Quintana conecta el rebote cruzando el remate y estampó el 1 a 0.

En el complemento, Peñarol buscó el empate y mediante una jugada colectiva que terminó con un pase limpio en el área donde recibió Maximiliano Silvera, pero su fuerte remate pasó a milímetros del ángulo derecho.

Peñarol volvió a llegar mediante Maximiliano Silvera, pero Carlos Quintana despejó el disparo que tenía destino de gol. En el final, el visitante pidió penal por falta sobre Martín Gianoli dentro del área pero el juez siguió con el juego.

Copa de la Liga

Los "canallas" llegaron a este partido luego de perder 2 a 1 ante Barracas Central, por la 12° jornada de la zona A de la Copa de la Liga Profesional, gracias a los tantos de Alan Cantero y Nicolás Capraro. Malcorra descontó en la primera que tuvo en el segundo tiempo.

Así, Barracas le cortó una larguísima racha al Canalla en el Gigante de Arroyito.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar