viernes 24 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Los ladrones se comieron las frutas

Robo y destrozos en una escuela

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
23 de abril de 2022 - 01:05

Delincuentes causaron destrozos, robaron y hasta se comieron las frutas de la Escuela N°224 “Provincia de Entre Ríos”, ubicada en el centro de Fiambalá. El episodio se conoció esta mañana, cuando el personal de tareas generales ingresó al establecimiento y constató que personas desconocidas habían logrado forzar las rejas de las ventanas para ingresar y luego destrozar las puertas.

Rompieron las cerraduras de oficinas y cocina para apropiarse de diversos elementos como computadoras, impresoras, multiprocesadoras, garrafas, entre otros, según informó el sitio Multimedios Abaucán.

Las autoridades del establecimiento educativo denunciaron lo ocurrido en la Comisaría de Fiambalá. Los efectivos trabajadores desde temprano para reunir datos que permitan dar con los vándalos.

La profesora Nelly Castro, directora de la escuela, manifestó que “los delincuentes permanecieron mucho tiempo en la escuela. Comieron frutas y luego iniciaron el recorrido rompiendo vidrios, reventando cerraduras para llevarse los distintos elementos”.

Al mismo tiempo, la docente lamentó lo ocurrido, ya que "las escuelas no recibimos recursos económicos para adquirir los elementos necesarios para el normal funcionamiento, todo lo conseguimos juntando monedas y así logramos comprar las cosas que nos hacen falta”.

Personal policial de Fiambalá puso en conocimiento a la Fiscalía de la 5ta Circunscripción sobre el hecho. Se espera que con los registros fílmicos de la zona se pueda esclarecer el hecho.

Arrestados

Un hombre fue arrestado en el barrio 172 Viviendas porque habría intentado cometer robos en viviendas de la zona.

Personal de la comisaría Novena llevó a cabo el arresto tras el alerta emitido desde el Sistema de Atención de Emergencias 911.

Por el hecho, el aprehendido fue trasladado y alojado en la Seccional, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar