viernes 12 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fin de semana

Robaron 31 netbooks de la Escuela Nº 47

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
26 de julio de 2022 - 01:00

Un total de 31 netbooks pertenecientes al programa Conectar Igualdad fue sustraído del interior de la Escuela Provincial Nº 47 "Ramón S. Castillo”, ubicada en el norte de la ciudad. El sereno del lugar se dio con la novedad en la noche del domingo cuando ingresó a su turno y puso en conocimiento a los directivos.

No es la primera vez que el establecimiento escolar es blanco de los delincuentes.

Según la información, fue alrededor de las 23.20 cuando el personal policial de la Comisaría Cuarta se hizo presente en el lugar, ubicado en Maipú norte, tras ser requerido por la vicedirectora del establecimiento, Silvina Ramírez, quien les manifestó que recibió un llamado telefónico del personal de seguridad del lugar, quien le informó que al ingresar en su turno como sereno en dicho establecimiento encontró la reja de la ventana de la cocina violentada.

Según lo manifestado, se estima que por ese lugar el o los desconocidos ingresaron al interior y luego violentaron las cerraduras de las puertas del área de secretaría para apoderarse de 31 netbooks color blancas y negras.

Se puso en conocimiento al fiscal de turno, Sebastián Pelisari, quien ordenó la presencia de personal de la Unidad Judicial Nº 4 en el lugar y peritos de Criminalística. Los directivos realizaron la denuncia penal por el hecho.

Conectar Igualdad

Las netbooks robadas fueron entregadas a mediados del año pasado y del acto participaron la ministra de Educación, Andrea Centurión, acompañó al vicegobernador a cargo del gobierno de la Provincia, Rubén Dusso, al intendente de la Capital, Gustavo Saadi, y a la diputada nacional Lucía Corpacci. Se llevó a cabo la entrega de netbooks del Plan Federal del Ministerio de Educación de la Nación "Juana Manso".

El Programa Federal Juana Manso se puso en marcha para relanzar el plan Conectar Igualdad. En el marco de este programa se distribuyen netbooks a los estudiantes de escuelas públicas.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar