martes 27 de febrero de 2024
Copa de la Liga Profesional

River y Rosario Central clasificaron a semifinales

El "Millonario" le ganó en el último minuto a Belgrano 2 a 1 y el "Canalla" dejó afuera en penales a Racing.

Con un gol agónico, River le ganó anoche 2-1 a Belgrano, en Córdoba, y clasificó a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional, donde enfrentará a Rosario Central.

El venezolano Salomón Rondón abrió el marcador a los 26 minutos del segundo tiempo, Lucas Passerini logró la igualdad parcial a los 35 y Facundo Colidio logró el tanto de la victoria riverplatense en el tercer minuto del tiempo agregado.

Con este resultado, el equipo de Martín Demichelis clasificó a la semifinal, donde se enfrentará a Rosario Central, con sede y fecha a definir aunque se especula que sea el fin de semana que viene. El club de Núñez está a dos partidos de quedarse con los dos torneos domésticos del año.

Por el lado de los de Guillermo Farré, esta derrota lo deja eliminado de la Copa de la Liga y cierra un gran año en su vuelta a la Primera División finalizando en el puesto 13 de la Liga Profesional.

En el primer cuarto de juego, ambos equipos se midieron sin darle trabajo a los arqueros Franco Armani y Nahuel Losada. Ni bien iniciada la segunda parte, River tuvo la primera jugada clara del partido con un mano a mano que Nahuel Losada atoró rápidamente a Nicolás de la Cruz.

Los intentos de River de dar el golpe a la espalda de la defensa de Belgrano tuvo su efecto a los 15 minutos de la segunda parte cuando el lateral Enzo Díaz, en el vértice izquierdo del área, metió el centro al punto penal donde estaba el venezolano Salomón Rondón que quedó habilitado en el intento de achique de la defensa del "Pirata". El delantero cabeceó por encima del arquero Nahuel Losada y marcó el 1-0.

Luego de la apertura del marcador, el "Millonario" recuperó los hilos del partido y fue más que Belgrano. Aún así, el "Pirata" encontró el empate a los 35 minutos con un gran centro de Facundo Lencioni al punto penal desde donde Lucas Passerini, con un cabezazo a quemarropa letal, marcó el 1-1 pero fue invalidado por el juez de línea. Tras revisarlo, esta vez, Facundo Tello se retractó y cobró el gol de Belgrano.

El partido tenía tiempo para una emoción más y, a los 48 minutos, River se volvió a ponerse en ventaja con el gol de Facundo Colidio. El ex-Talleres de Córdoba Enzo Díaz desbordó por la derecha y metió el pase atrás para que el ex-Tigre le dé rasante al primer palo de Nahuel Losada marcando el gol que le dio el pase a semifinales a River.

Central, por penales

Rosario Central está en semifinales de la Copa de la Liga Profesional 2023. En el Estadio Padre Ernesto Martearena en Salta, venció 7-6 en una eterna tanda de penales a Racing tras el agónico 2-2 en tiempo reglamentario. De esta manera, el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo enfrentará a River por un lugar en la gran final.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Armas. Se habrían utilizado en otras balaceras en Rosario, Santa Fe. 

Te Puede Interesar