domingo 19 de mayo de 2024
Copa de la Liga Profesional

River se juega la clasificación a los cuartos de final

A partir de las 21 enfrentará a Rosario Central en Núñez. Solo un triunfo le da el pase a la próxima ronda.

River irá esta noche en busca de la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga cuando reciba en el Más Monumental a Rosario Central a partir de las 21, en el marco de la decimotercera fecha.

El equipo dirigido por Martín Demichelis, que está sexto con 21 unidades, viene de conseguir una importante victoria ante Deportivo Táchira por 2 a 0 en el debut de la Copa Libertadores. Pero teniendo en cuenta la victoria del viernes de Independiente 1 a 0 por sobre Banfield, le mete presión que depende de sí mismo para clasificar a la siguiente fase de la Copa de la Liga.

Para enfrentar al Canalla, el entrenador tiene algunas dudas, en principio no contará con Ramiro Funes Mori, quien sigue recuperándose de una sinovitis, pero por otro lado el buen nivel del “Diablito” Echeverri en Venezuela hace que su presencia se imponga este domingo como titular por uno de los tres delanteros.

Las dudas vuelven a estar posadas sobre la posición de Boselli en la defensa, el doble cinco en el mediocampo donde suelen rotar entre Villagra, Fonseca y Aliendro, y también en la titularidad de Barco o Echeverri.

En la vereda de enfrente, Rosario Central llega con el ímpetu de haber ganado contra Peñarol por 1 a 0 en condición de local en la Copa Libertadores. Pero en la Copa de la Liga viene de perder contra Barracas Central por 2 a 1, y ya sin chances de avanzar a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

Por lo que su DT Miguel Ángel Russo pondrá un equipo para centrar el foco en el compromiso que tendrá este miércoles cuando se enfrente ante Atlético Mineiro.

Formaciones

River: Franco Armani; Sebastián Boselli o Marcelo Herrera, Leandro González Pírez o Sebastián Boselli, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra o Nicolás Fonseca, Rodrigo Aliendro, Ignacio Fernández, Claudio Echeverri o Esequiel Barco; Pablo Solari y Miguel Borja.

DT: Martín Demichelis.

Rosario Central: Axel Werner; Santiago Burgos, Juan Cruz Komar, Emanuel Coronel, Elías Ocampo; Giovanni Bogado; Ramiro Peralta, Francesco Lo Celso, Jonathan Gómez; Maximiliano Lovera y Agustín Módica.

DT: Miguel Ángel Russo.

Estadio: Más Monumental

Árbitro: Sebastián Zunino.

Hora de inicio: 21

TV: ESPN Premium.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar