La ex presidenta Cristina Kirchner encabezó una reunión del Consejo Nacional del PJ en la que se advirtió que el desdoblamiento electoral dispuesto en algunas provincias "le quita fuerza al proyecto nacional". "Tenemos que discutir con el Gobierno Nacional no una cuestión de territorio, sino del modelo que está hambreando a nuestra gente, y eso solo se puede hacer desde una discusión nacional porque la elección está nacionalizada y teñida de violeta", dijo la senadora bonaerense Teresa García tras el encuentro en la sede del PJ.
García aclaró de todos modos que "no se le ha pedido a ningún gobernador que modifique sus elecciones", al ser consultada por la situación del mandatario bonaerense Axel Kicillof, que convocó a los comicios en ese distrito para el 7 de septiembre.
En esa línea, el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, sostuvo que entre Axel Kicillof y Cristina Kirchner no hay “un problema en términos personales” sino de “estrategia política” y afirmó que para negociar un frente de unidad se debe “respetar el espacio que representa el gobernador”, el Movimiento Derecho al Futuro, que a su entender es “mayoritario” en el peronismo bonaerense.
“Creo que hoy hay que respetar el espacio que representa el gobernador, que es el espacio mayoritario hoy en el peronismo de la provincia de Buenos Aires", señaló.