viernes 23 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Deberá presentarse a la indagatoria

Revés judicial para empresario denunciado por abuso

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
21 de septiembre de 2022 - 01:00

El empresario gastronómico denunciado por el abuso sexual de una joven en diciembre del 2020, deberá presentarse para la indagatoria.

Ayer se conoció la resolución del juez de Control de Garantías N° 4, Marcelo Sago, que no hizo lugar a la oposición planteada por la defensa del denunciado, que había efectuado una presentación cuestionando el decreto de determinación del hecho.

Esto sucedió en las puertas de la indagatoria que iba a realizarse a fines de agosto, tal como lo había resuelto el fiscal de instrucción N° 8, Sebastián Pelisari.

El planteo fue elevado al Juzgado de Control de Garantías, que rechazó los fundamentos porque sostiene que la defensa presentó una oposición cuando la causa se encuentra en la etapa de investigación. El juez refirió que la etapa para atacar la acusación y la existencia de los hechos es al momento de la elevación a juicio de la causa, cuando el fiscal considere cerrada la investigación penal preparatoria.

El juez Sago resolvió hacer lugar al llamado a indagatoria del empresario y rechazar la oposición planteada.

La causa deberá regresar a la Fiscalía de Instrucción N° 8 para que se le fije nueva fecha y hora de indagatoria e imputación para el individuo.

La causa

La denuncia contra el empresario ingresó a fines de 2020. La joven damnificada era empleada en una cervecería que funciona sobre avenida Illia. Fue durante su horario laboral que comenzó a sufrir el hostigamiento del empresario, quien posteriormente la abusó sexualmente.

A principios de agosto y ante la falta de novedades en la causa, Carlos Rosales Vera, abogado que representa a la víctima, presentó un escrito solicitando celeridad y no descartó hacer una denuncia por retardo de justicia.

En ese lapso se produjo un cambio en la Fiscalía de Instrucción N° 8 tras la salida de Myrian López y Sebastián Pelisari, quien se venía desempeñando como secretario, quedó al frente de la Fiscalía.

Tras la recepción de unas pruebas, Pelisari decidió avanzar con la imputación e indagatoria del empresario, quien tras la denuncia penal se presentó espontáneamente ante la Justicia. n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
guardiacarceles, imputados y vinculados con los camellos j

Te Puede Interesar