viernes 22 de septiembre de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Condenado a cuatro años

Revés judicial para Ariel Sosa

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Corte de Justicia rechazó el recurso de casación interpuesto por la defensa de Ariel Sosa, el hombre que había sido condenado a la pena de cuatro años de prisión por las muertes de Micaela Tolosa y Georgina García, tras un accidente de tránsito ocurrido el 4 de enero del 2015, en el "tobogán de Muana".

La defensa de Sosa, ejercida por el abogado Luciano Rojas, había atacado el fallo del juez Correccional N° 1, Marcelo Miguel Forner, quien en noviembre había declarado culpable al conductor del automóvil en el que viajaban las jóvenes fallecidas.

Tras el fallo, en mayo se realizó la audiencia de casación en la Corte de Justicia en la que Rojas pidió que se le quite el agravante ya que no estaba acreditado que Sosa conducía bajo el efecto de estupefacientes. Pidió que se le imponga una pena menor.

Ayer la Corte de Justicia dio a conocer que rechazaba el recurso de casación. A la defensa de Sosa aún le queda la instancia del recurso extraordinario.

El caso

El lamentable accidente vial se registró el 4 de enero del 2015 a las 6.30, a 20 metros del ingreso a Banda de Varela, cuando el Ford Focus de color negro circulaba con sentido norte - sur y se descontroló tras pasar un badén, lo que provocó que volcara, diera un tumbo y quedara sobre sus cuatro ruedas, sobre el carril opuesto con la trompa al norte.

Producto del vuelco, García y Tolosa salieron despedidas. Esta última murió en el acto, en tanto que García y Gonzalo Chasampi, fueron llevados en ambulancia al Hospital San Juan Bautista.

Por su parte, el conductor Sosa fue atendido en el hospital y tras ser dado de alta quedó inmediatamente arrestado.

En el vehículo siniestrado se encontraron botellas de cerveza y, según trascendió, los jóvenes habrían estado de paso por varios lugares.

El juicio finalizó el 17 de noviembre. En el debate, Sosa declaró antes de los alegatos.

"Estaba lúcido. Iba a una velocidad normal para mí. Iba escuchando música fuerte. Sentí un golpe, una explosión que me hizo perder el control", relató.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar