jueves 22 de febrero de 2024
Turf. En el Hipódromo Catamarca

Reunión de turf en Miraflores

Mañana, el Hipódromo Catamarca prepara otra sensacional fiesta cuadrera con quince contiendas, con grandes clásicos interprovinciales y carreras especiales.

Una de las pruebas centrales será la "Gran Revancha" que disputen "Pantera" (St. V. De Andacollo, de Vinchina, La Rioja), "Morocha Mía" (Guido, de St. Don Guido, Catamarca) y "Qué Pollo" (Matías, de Sta. María, Cat.). Estos tres vuelven a verse las caras después de haberse sacado chispas en 310 mts y resultando ganador por una cabeza el ejemplar de Santa María. Esta vez en la distancia de 330 mts, las yeguas buscarán doblegar a este gran potrillo criado en el Haras Paladino Jr.

Otro gran clásico será el tremendo mano a mano entre dos velocistas muy conocidos en la región: "Chiquitín", Ex "Gaucho" (St. Don Celino, de La Rioja) y "Nubarrón" (Guido, de St. Don Guido- Catamarca) serán los protagonistas. Uno es un viejo conocido ganador de grandes clásicos en estas tierras con el nombre de "Gaucho". El otro, un potrillo en pleno ascenso que quiere probar la categoría para demostrar que es de los mejores ejemplares de la provincia en la actualidad.

También habrá varios desafíos zonales, una polla de potrillos QM y una carrera especial de SPC a clasificar, entre otras quince atractivas contiendas.

La gran previa de esta fiesta del turf será hoy sábado 5, en la cena show a partir de las 20, con la tradicional entrega de mandiles y remates de los clásicos del domingo. Además, actuarán los números artísticos locales Marcelo Tula y Julio Maidana, todo esto con entrada gratuita y venta de bebidas y comidas.

El domingo la reunión comenzará bien temprano, a las 8.30, con más de 50 ejemplares anotados en el programa de una maratónica reunión del turf. Habrá un estricto cumplimiento de largada de cada carrera en el horario predispuesto. La seguridad del evento estará a cargo de la Policía de la Provincia en colaboración con seguridad privada y están prohibidas las apuestas clandestinas, para lo que la organización dispondrá de cuatro palcos de remates para los apostadores.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar