martes 2 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Médicos de la policía

Reunión entre Seguridad y la Corte de Justicia

Por las licencias de toda la planta por estrés convocaron a médicos del Hospital San Juan Bautista y del CIF.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de julio de 2022 - 00:15

La ministra de Seguridad, Fabiola Segura, y los ministros de la Corte de Justicia mantuvieron una reunión ayer a la mañana para poder solucionar lo ocurrido con los médicos de la Policía de la Provincia, quienes sacaron licencia por estrés laboral.

El encuentro se llevó a cabo en el edificio del máximo tribunal local y, según trascendió, se confirmó que los médicos del Cuerpo Interdisciplinario Forense (CIF) seguirán prestando servicio hasta que finalicen las licencias presentadas por los cinco galenos de la División Sanidad Policial.

Además de personal del CIF había sido convocado en "auxilio" personal del Hospital San Juan Bautista.

La preocupante situación de los médicos de la Policía de la Provincia se conoció el sábado cuando la planta presentó una licencia por treinta días por "estrés laboral", tras lo cual salió a la luz una serie de falencias con las que trabajan a diario los profesionales.

El malestar se disparó cuando les exigieron a los médicos que realicen guardias por 24 horas. Esto había sido solicitado por la Jefatura de la Unidad Regional N° 1, a cargo del comisario Ariel Villalba.

Mejores condiciones

Los médicos que integran Sanidad Policial reclamaron por mejores condiciones en el edificio y en los espacios que les toca ocupar. Se quejaron por las escasas horas de descanso y la falta de higiene en el edificio que está ubicado en el barrio 920 viviendas.

Los médicos que tomaron la medida de protesta son: Carlos Romero, José Vargas, Edgar Gallo Canciani, Gustavo Toloza y Enzo Nieto.

El petitorio con todos los reclamos fue presentado a las autoridades de la Jefatura Policial.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar