martes 22 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Desadjudicación de una vivienda en Recreo

Retiran la consigna y crece el temor por represalias

El IPV asegura que se tramita la nueva adjudicación y el lunes viajará una comisión para hablar con las partes.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La custodia policial que había sido designada por la Fiscalía de Recreo para proteger una casa desadjudicada por IPV, en esa ciudad cabecera del departamento La Paz, fue retirada del lugar y un grupo de personas que instaló una carpa en la vereda hace ya 18 días, delante de la puerta de ingreso al inmueble, amenaza con ingresar por la fuerza y hasta con quemar el edificio.

Familiares de los ocupantes de la casa reclaman la intervención de la Justicia y piden presencia policial, mientras avanza el trámite de adjudicación del IPV, que les permitió permanecer en el inmueble hasta tanto se regularice la situación.

"Tenemos mucho miedo, nadie nos protege y tenemos una carpa frente a la casa. ¿Dónde está la Justicia? Nadie se hace cargo de la situación. ¿Cómo puede ser que esta gente esté instalada en la vereda que es espacio público, que casi no se pueda ingresar a la casa y que la Justicia no actúe?", reclamaron integrantes de la familia damnificada, de apellido Martínez.

En este contexto, Juan Orellana, administrador del IPV en diálogo con Radio Ancasti, informó: "Hemos recibido una denuncia de esa vivienda que hace dos años y ocho meses esa persona (una mujer de apellido Villalta a quien se le había adjudicado la casa pero faltaba notificar sobre el beneficio), había viajado a otra provincia. Estamos investigando ese tema. Nunca pudimos dar con su paradero. La casa se desadjudica pero no se le adjudica a nadie hasta tanto no tener las pruebas necesarias para poder hacer efectiva la adjudicación".

Informó además que "hace poco esta persona (Villalta) fue con un abogado y presentó un recurso de reconsideración que estamos evaluando, mientras trabajamos para dejar firme o no la desadjudicación". Dijo además que habló con la fiscal Jorgelina Sobh de Recreo y "quedamos con que la asesoría legal nuestra se iba a trasladar hasta Recreo para hablar con ella y las partes afectadas. Tenemos conocimiento de que esta gente acampó pero eso debe resolver la Justicia. Ella habló con nosotros y me sorprende ese acampe", finalizó.

La casa fue adjudicada en el año 2004 a una familia y en septiembre del 2021 le fue desadjudicada por problemas familiares. Le fue adjudicada a otra familia que presuntamente tomó posesión, pero nunca pudo ser ubicada por el personal del IPV que concurrió a notificarla de la adjudicación.

Los empleados hallaron a otras personas, que son las que actualmente residen en ese domicilio y que según informaron, alquilaron el inmueble a la familia que no pudo ser ubicada, de apellido Villalta. En junio de este año el IPV desadjudicó a Villalta, habilitó a Martínez a que continúen en el lugar y comenzó el trámite de una nueva adjudicación.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
pediran prorroga para blanquear fondos en afip

Te Puede Interesar