ver más
Natalia Herrera acusó a la conducción de "hipócritas"

Respuesta: "Vendieron el partido a sus acuerdos"

11 de agosto de 2025 - 00:50

El comunicado de la conducción de la UCR tuvo una rápida repercusión dentro de la dirigencia radical. En este sentido, la diputada y referente de Radicales en Acción, Natalia Herrera, cargó con dureza contra los redactores del aviso. "¿Expulsiones? No sean hipócritas", comenzó diciendo la diputada en sus redes.

"Los que se reunieron en secreto con funcionarios del gobierno en la casa de Alfredo Marchioli, expresidente de nuestra UCR en San Antonio, a espaldas de los afiliados y de la militancia, son los mismos que hoy quieren decidir quién se queda y quién se va del partido", planteó la legisladora.

Más adelante, pidió "no olvidar" que "en la reunión del 'Pacto' estuvieron el vicegobernador Rubén Dusso, el exministro Juan Cruz Miranda, (La ex presidenta de la Cámara de Diputados) Cecilia Guerrero y otros representantes del oficialismo". En este marco, y dirigiéndose a los actuales candidatos de la UCR dijo: "Y estuvieron también ustedes, los que encabezan la lista de diputados provinciales de la UCR, los que en la campaña anterior no movieron un dedo, los que trabajaron poco o nada y los que se encargaron de excluir a medio radicalismo".

"Ahora nos acusan de ser 'demasiado opositores'. Pero no se confundan, no somos funcionales a sus arreglos con el oficialismo, no nos callamos. Esa es la diferencia. Ustedes hacen acuerdos a espaldas de la militancia, de la dirigencia y ¿luego buscan disciplinar con amenazas de expulsión?", planteó.

Finalmente, indicó que "no les interesa construir una alternativa real ni una lista competitiva, lo dijeron claramente, aseguran que entren dos, con suerte". "El resto, que se la banque. Especialmente el interior, que una vez más queda relegado, aunque los espacios que negocian para la 'gran alianza' es justamente de los del interior. Eso no es estrategia, es entrega. Vergüenza debería darles. Vendieron el partido a sus acuerdos", cerró.

De forma indirecta, el diputado Tiago Puente también se refirió a la cuestión. Posteando una foto suya viendo una película donde se ve un pelotón de fusilamiento, sostuvo: "Tarde de Domingo, reflexión y películas… 'Fusilando no matan ideas, no nos quitan la libertad, ni extinguen nuestras convicciones'”, sostuvo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar