viernes 12 de julio de 2024
Por las expresiones en medios nacionales

Respaldo de Martín Menem al Gobernador

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, respaldó al gobernador Raúl Jalil por conceptos que expresó el mandatario provincial vinculados a la gestión libertaria.

Menem reposteó una publicación del sitio el Economista donde Jalil había expresado: "No hay que subestimar al votante. Es la primera vez en la historia de la humanidad donde hay una influencia muy grande de los jóvenes, de los hijos y los nietos sobre los padres. Hay que ayudar, acompañar y desdramatizar la política".

Luego, Menem citó la publicación y escribió: “El gobernador de Catamarca”, junto a tres emojis de cohetes.

El presidente de la Cámara de Diputados ya había agradecido el acompañamiento de Jalil a la Ley Bases, pese a que los dos senadores del oficialismo provincial votaron en contra.

"Vamos a tener un régimen que beneficiará a Catamarca", había expresado el primer mandatario provincial al justificar el respaldo a la ley.

"Nosotros lo que pretendemos es darle algunas herramientas al Gobierno que fue legítimamente elegido por el voto popular para terminar esta discusión por la Ley Bases y poder enfocarnos en la gestión. Creo que estas inversiones de capitales van a venir a estabilizar la macroeconomía argentina que tanto estamos esperando", había expresado en una entrevista con el diario Clarín.

"La minería tiene uno de los efectos multiplicadores más importantes en la economía. En el caso de Catamarca a través de las regalías mineras estamos mejorando la matriz económica a través de caminos, conectividad, salud y energía. Empezamos el camino asfaltado de Antofagasta a San Antonio de los Cobres. Hay que entender que competimos en un mundo globalizado", había expresado en el diario Clarín.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar