martes 1 de julio de 2025
Por obras y ayudas para sueldos

Respaldo de intendentes opositores a la Provincia

El gobernador Raúl Jalil mantuvo una serie de reuniones con intendentes opositores donde dialogaron sobre obras y aportes provinciales.

En este sentido, Jalil mantuvo una reunión con el intendente de Andalgalá, Eduardo Córdoba, en la que dialogaron sobre la actualidad del municipio y el avance de distintas obras de infraestructura vial que se están ejecutando. Uno de los principales temas abordados fue el avance de la pavimentación de la ruta provincial N°47, en el tramo de 10 kilómetros que une Chaquiago-Choya. Según informaron las autoridades, se espera que los trabajos concluyan en septiembre.

En lo que respecta al Plan de Asfaltado urbano, desde Vialidad Provincial se comunicó que ya concluyeron los más de 4.200 m² de asfaltado en el distrito Malli y actualmente las tareas continúan sobre avenida Belgrano, donde se están interviniendo más de 5.200 metros cuadrados de calzada.

Por último, durante el encuentro también se abordaron temas vinculados con el respaldo financiero del Gobierno provincial al municipio. En este punto el intendente Córdoba expresó su agradecimiento por la asistencia para el pago del medio aguinaldo a los trabajadores comunales de Andalgalá.

El intendente de San José (Santa María), José Antonio “Tono” Gómez, también destacó y valoró la presencia del Gobierno provincial para "apoyar y colaborar" con las comunas del interior. En este sentido, el jefe comunal remarcó la decisión de Jalil para poder materializar el pago de aguinaldo a la planta de empleados municipales en su jurisdicción. “Queremos expresar nuestro sincero agradecimiento al Gobernador de la provincia por ayudarnos a poder cumplir con el pago del medio aguinaldo. Es un Gobernador presente en el interior y que siempre nos respalda”, dijo.

También resaltó que en San José se concretaron obras históricas como el puente que conecta San José Banda con Palo Seco. “La decisión política de estar presente siempre con la obra pública en nuestro distrito transforma nuestra realidad y la de nuestros vecinos. Entendemos que esta acción es el motor que mueve a los pueblos para su crecimiento”, dijo.

Finalmente, recordó que actualmente, en la jurisdicción santamariana se lleva a cabo el Plan de Asfaltado provincial urbano, entre otras obras de infraestructura. “Siempre estaremos muy agradecidos porque la Provincia se encuentra haciendo un gran esfuerzo para posibilitar el crecimiento del interior a pesar de los recortes nacionales que se vienen suscitando. La tarea del gobernador Jalil es muy loable para toda Catamarca”, concluyó.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar