viernes 24 de mayo de 2024
En la sesión

Respaldo del CD Capital a la marcha por la universidad pública

En la sesión del Concejo Deliberante de la Capital hubo ayer un respaldo unánime a la marcha organizada en defensa de la universidad pública. El bloque de la UCR y ediles de Unión por la Patria coincidieron también en apoyar la movilización universitaria.

La concejala Gilda Godoy (UCR), docente universitaria, expresó, en nombre del bloque, su apoyo a la marcha que se realizará el 23 de abril.

"Esta marcha toca las fibras más sensibles de nuestro partido porque son los derechos inclaudicables que forman parte de nuestro partido. Reafirmamos nuestro compromiso con la educación universitaria y de excelencia.

La educación es un pilar fundamental de nuestra sociedad. En tiempos donde el financiamiento adecuado es crucial, la situación financiera actual desafía el sostenimiento de nuestras universidades", indicó Godoy.

"En sintonía con las expresiones del Comité Nacional y de los bloques parlamentarios expresamos nuestro apoyo en defensa de la universidad. Este recorte inédito del presupuesto llevado a cabo por el Presidente de la Nación es acompañado por una campaña que busca generar daño irreversible a las univesidades públicas", afirmó Godoy.

Los concejales Juan Pablo Dusso, Matías Funes y Laila Saleme defendieron la universidad pública.

"Me parece importante poner de relieve que el equilibrio de las cuentas fiscales son necesarias e indiscutibles, pero la desinversión en educación no nos permitirá alcanzar el crecimiento del país y se generará un gran daño.

Hace 106 años que tenemos educación universitaria gratuita", expresó Dusso.

En tanto que la concejala Laila Saleme destacó la movilidad ascendente que permite transitar por la universidad pública.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar