martes 25 de junio de 2024
Del parlamento del norte grande

Respaldo al reclamo universitario

En reunión plenaria, la Junta Ejecutiva del Parlamento del Norte Grande decidió sumarse al reclamo de las universidades nacionales por los fondos adeudados por el Gobierno nacional. En este sentido y a través de un documento firmado por todo el cuerpo, exige al Gobierno nacional que haga extensivo el convenio que firmó con la UBA a las universidades de todo el país y específicamente a las que están radicadas en la región Norte.

“Luego de escuchar a los rectores de las universidades de la región sobre la situación económica, financiera y presupuestaria de la misma, los miembros de esta Mesa Ejecutiva del Parlamento del Norte Grande expresan una profunda preocupación sobre lo expuesto por los mismos y observando que los problemas ya expresados en el Plenario Número 50, como les subsisten e incluso por las consecuencias dañosas que ponen en jaque a las universidades", indica el documento firmado por los vicegobernadores de toda la región.

"Al mismo tiempo, la solución parcial materializada por parte del Gobierno nacional a todos los reclamos, nos obliga a peticionar que se nos trate de manera igualitaria y equitativa, ya que nuestras universidades, que albergan la cantidad de 500.000 alumnos en toda la región, hacen inexorable el otorgamiento casi inmediato de los recursos presupuestarios esenciales para el normal funcionamiento de na Casa de Altos Estudios y sus respectivos institutos educativos de la región”, añade.

Por otra parte, el parlamento pronunció su solidaridad con el sindicato de trabajadores viales y afines de la República Argentina. “Expresamos nuestra preocupación y solidaridad por los despidos de los empleados de ese organismo, lo que impacta en el achicamiento institucional, y va en desmedro de las vías de comunicación de nuestro país, sobre todo de la región del Norte Grande”, señala.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar