domingo 22 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Tinogasta

Rescatan a hombre enfermo y aislado

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
6 de mayo de 2022 - 01:00

El miércoles al mediodía, la Dirección de Defensa Civil de Tinogasta recibió un llamado de alerta realizado por los vecinos de la localidad de El Durazno informando que un hombre de aproximadamente 70 años, identificado como Efraín Chayle, se encontraba con serios problemas de salud, que no le permitían trasladarse o moverse por sus propios medios.

Ante este panorama los trabajadores evaluaron todos estos inconvenientes y se procedió a diagramar el operativo de rescate para poder trasladar al paciente al hospital zonal San Juan Bautista de Tinogasta.

En este dispositivo se solicitó colaboración a personal de Bomberos Voluntarios de Tinogasta, personal del Hospital zonal y la gran colaboración de la URN° 5, que dispuso de una unidad móvil 4x4 para el óptimo traslado del personal hasta el pie de la cuesta. Un vez allí se inició la caminata hasta llegar al domicilio del ciudadano distante a unos 3 Km.

Tras dos horas de caminata con la camilla y el paciente a cuestas, llegaron a las unidades móviles que trasladaron al hombre al nosocomio de salud.

El Durazno es una localidad distante a 50 Km de la cabecera departamental de Tinogasta, ubicada en una zona de difícil acceso, debido a que los vehículos 4x4 no pueden hacer el ingreso por el desmoronamiento en la cuesta Las Trancas.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Largas filas. ante la falta de combustibles, las estaciones que cuentan con stock tienen gran demanda.

Te Puede Interesar