sábado 17 de febrero de 2024
El organismo internacional invertirá 20 millones de dólares

Representante del Banco Mundial visitó proyectos productivos

El encuentro fue para dialogar sobre proyectos productivos y otras de infraestructura de riego para el interior.

El gobernador Raúl Jalil recibió en Casa de Gobierno a Edward Bresnyan, gerente del proyecto Agro XXI del Banco Mundial, para dialogar sobre los proyectos productivos y obras de infraestructura de riego que tiene planificadas concretar la Provincia con fondos del Banco Mundial.

Bresnyan encabezó durante estos días la comitiva que estuvo recorriendo la provincia junto al director provincial de Administración de Riego, Matías Cabrera.

La visita a la provincia de la delegación del Banco Mundial incluyó también a representantes del Ministerio de Economía de la Nación, en el marco de la incorporación de Catamarca al Plan Agro XXI, por medio del cual el organismo internacional invertirá 20 millones de dólares en infraestructura de riego. Los referentes del programa visitaron proyectos y zonas productivas en Rincón, departamento Pomán, y trabajos que se están haciendo en las localidades de Palo Blanco, Fiambalá, Copacabana y Banda de Lucero en Tinogasta.

El Agro XXI es el proyecto de sistemas agroalimentarios climáticamente inteligentes e inclusivos que se financia a través del Banco Mundial por una suma de 400 millones de dólares en Argentina.

Edward Bresnyan explicó que “el propósito es lograr una recuperación económica y una producción agrícola y agropecuaria cada vez más resiliente frente al cambio climático en Argentina”.

Actualmente en el programa están incluidas 19 provincias del país “con tres pilares: infraestructura complementaria, participación con los productores en alianzas productivas en el mercado e innovación agropecuaria”, expresó el gerente del proyecto Agro XXI del Banco Mundial.

Durante el encuentro también estuvo presente el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Juan Cruz Miranda, entre otras autoridades.

Además, el gobernador Raúl Jalil, acompañado por el vicegobernador Rubén Dusso, recibió al presidente comercial internacional de la empresa china XCMG, Gan Xinting, con el fin de dialogar sobre cooperaciones comerciales.

La empresa de la industria de maquinaria pesada pertenece al Estado chino y es líder en el mercado desde hace 30 años. Se dedica a la fabricación de máquinas viales como palas cargadoras, excavadoras, minicargadoras, grúas, perforadoras, entre otras.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar