jueves 19 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cayeron postes

Reportaron daños en el tendido eléctrico de La Paz

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
18 de enero de 2022 - 02:05

Durante el día domingo, a causa de fuertes vientos y tormentas registrados en la localidad de La Dorada e Icaño, hubo inconvenientes con la energía en el departamento La Paz.

Esto es debido a que la potencia de la tormenta ocasionó que cayeran a tierra 10 postes de media tensión, 20 postes de baja tensión y daños en una subestación transformadora.

Esto fue informado por el organismo encargado de la energía, EC SAPEM. Desde la misma aseguraron que personal del mismo se encontraba organizando el operativo de trabajos y transporte del material necesario para reparar todo y normalizar el servicio lo más rápido posible para la tranquilidad de la población.

Por otra parte, en sur de la provincia el fuerte temporal causado por el viento y las lluvias, también ocasionaron daños en el suministro de energía.

Se trata de las localidades de Carranza y San Martin de Capayán en donde cayeron cinco postes de línea de media tensión y otros seis quedaron en posición ladeada, a punto de caer, por esta razón el servicio de energía se encontraba suspendido, en tanta personal de EC SAPEM, realizaba trabajos de reparación.

Más daños producidos por el temporal:

Alrededor de las 23:00 hs. del domingo, se produjo la voladura de un techo en la Localidad de Esquiú y la Dorad, Departamento La Paz.

Según se supo, los daños materiales se registraron en una vivienda propiedad de Miguel Ángel Varela, vecino del lugar.

Además la fuerte lluvia y el viento, que duro aproximadamente media hora, produjeron daños materiales en otras viviendas, en el edificio de la Escuela N° 57 Esquiú, donde la galería exterior quedo con daños importantes y alumbrado público, donde al menos cinco postes del tendido eléctrico

En la localidad de santucho cercana a Esquiú se produjo la caída de árboles, que dañaron el cerramiento de piedra perimetral del Santuario de El Suncho.

Ademas la empresa EC SAPEM, emitio un comunicado para los sectores que se encuentran los problemas de corte de luz.“realizamos los trabajos para que la energía llegue a los sectores que se encuentran sin la misma.

Nuestros Operarios estuvieron presentes en cada barrio que lo requería, trabajando para atender las fallas en el sistema, ocasionadas por la ola de calor.

Trabajamos en toda la provincia,aun en las peores condiciones".

Seguí leyendo

Te Puede Interesar