martes 20 de febrero de 2024
Exfuncionaria del Ministerio de Educación

Repercusiones por el fallo contra Vera

La diputada provincial Natalia Herrera (UCR) celebró la acordada del Tribunal de Cuentas que condenó a la exfuncionaria del Ministerio de Educación y actual concejala de FME, Belkys Vera, a reintegrar más de $22 millones a las arcas del Estado por la administración irregular de fondos del Instituto Nacional de Educación Tecnológica. En esa línea, instó a que se resuelvan pronto otras causas similares. “En este contexto de crisis, en el que se pone el foco sobre el uso de los recursos del Estado, es importante una administración responsable en todas las áreas y que aquellos que supieron administrar se hagan cargo de las consecuencias”, opinó.

Herrera recordó que la causa por la que resultó condenada Vera se inició en 2017 en la oficina Anticorrupción, en la que se advirtió la presencia de proveedores “polirrubro” beneficiarios de múltiples adjudicaciones, algunas con sobreprecios notables. “Pasaron casi siete años desde la auditoría que se presentó. Cuando la justicia llega tarde, no es justicia. Sería interesante que los intendentes y funcionarios que terminan su gestión rindan cuentas y que el Tribunal pudiera expedirse con mayor celeridad, para tener un mejor control de los recursos que son de todos los catamarqueños”, dijo.

“Permanentemente reclamamos al Estado que asuma como prioridad la inversión en Educación y pedimos que lo haga con responsabilidad y transparencia. Más en estos tiempos en los que se exigen austeridad y ‘readecuaciones’ para hacer más eficiente el gasto”, consideró la diputada.

Piden que renuncie al CD

El exvicepresidente del Comité FME de la UCR Juan Pablo Acevedo pidió que la exfuncionaria y actual concejala Belkys Vera renuncie a su banca y aseguró que “es una política joven con viejas mañas”, y lamentó que “aún siendo investigada por irregularidades en el manejo de fondos públicos, fue premiada con una banca en el Concejo Deliberante”. “Es algo que no me sorprende, porque el kirchnerismo se caracterizó siempre por premiar y encubrir a quienes de una u otra forma encuentran el contubernio para esquivar a la ley”, apuntó el dirigente.

En esa línea, aseguró que “Belkys Vera sin dudas no está a la altura de la responsabilidad y la confianza que implica el cargo de concejal”. “Quedó comprobada su falta de ética, por lo que debería renunciar de inmediato. Los vecinos de Fray Mamerto Esquiú nos merecemos representantes íntegros, no legisladores que hagan de la banca un negocio personal sin ningún tipo de escrúpulos”, reclamó.

“Espero que cumpla con lo requerido por el TC, sin ningún tipo de atajos ni privilegios. Belkys tiene que dedicarse a otra cosa, la política es vocación de servicio, no un refugio de corruptos que solo buscan enriquecerse a costa del pueblo”, cuestionó Acevedo.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el gobierno cerro acuerdo con la mayoria de los gremios docentes

Te Puede Interesar