jueves 22 de febrero de 2024
Oficialismo y oposición, cabeza a cabeza

Reñida elección a gobernador en Chubut

Al cierre de esta edición, el candidato a gobernador de Chubut de Juntos por el Cambio, Ignacio Torres, se imponía en las elecciones provinciales con el 36,11% de los votos y superaba al postulante de Arriba Chubut, Juan Pablo Luque (32,61%), de acuerdo con los datos del escrutinio provisorio.

Sin embargo, había confianza en el oficialismo provincial de achicar la diferencia y no descartaban dar vuelta los resultados.

Con más del 60% de mesas escrutadas, en tercer lugar se encontraba César Treffinger, aliado del libertario Javier Milei, de la alianza “Por la Libertad Independiente Chubutense”, con 13,97% de sufragios.

En tanto, 4,55% de los votantes eligió a Emilse Saavedra, del Frente de Izquierda, mientras que 10,44% votó en blanco, según informó la justicia electoral de Chubut.

Por otra parte, esta elección se caracterizó por una baja participación, ya que se estimaba que el nivel de votación se ubicó por encima del 60% de los 474.242 ciudadanos habilitados para sufragar en las 1.416 mesas electorales. El promedio de concurrencia de voto en la provincia era cercano al 70%.

3-2.jpg

Según los números preliminares, los primeros resultados mostraban a Rawson, Trelew y la cordillerana Esquel como favorables a la oposición. En Comodoro Rivadavia, si bien Luque es más fuerte, con 11 puntos de diferencia con Torres, los resultados preliminares informaban una muy buena elección de Ana Clara Romero, la candidata a intendenta de JPC, por la que muchos electores cortaron la boleta.

A la inversa, en Puerto Madryn, los primeros resultados indican un corte de boleta a favor de Torres, que pierde con Luque por 3 puntos, mientras que su candidato a intendente, Daniel Laudonio, está detrás de Gustavo Sastre, el actual mandatario municipal que busca su reelección, por 9 puntos.

En la provincial, ya se encontraban los dos precandidatos a presidentes de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich para apoyar a Torres.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
se intensifican los reclamos de mejoras salariales de los estatales

Te Puede Interesar