sábado 25 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
De la candidatura para el mundial 2030

Reino Unido e Irlanda se bajan

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de febrero de 2022 - 01:00

Las federaciones del Reino Unido e Irlanda anunciaron que desistieron de organizar de manera conjunta el Mundial 2030, ya que se abocarán a la realización de la Eurocopa 2028.

De esta manera por Europa solo queda en pie la candidatura conjunta de España y Portugal, mientras que por Sudamérica la opción es la que ya se presentó con Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile.

En el comunicado dado a conocer por las FA, las naciones del Reino Unido (Inglaterra, Escocia, Gales, Irlanda del Norte) e Irlanda informaron que luego de un estudio de factibilidad, abocarán sus esfuerzos en la organización de la Eurocopa 2028.

Las federaciones comentaron que ser la sede de la Euro ofrece un retorno similar sobre la inversión, pero auguran que el torneo continental tenga un menor costo.

"Sería un honor y un privilegio albergar colectivamente la UEFA EURO 2028 y dar la bienvenida a toda Europa", indicaron, en parte también porque el potencial de que los beneficios se materialicen antes es mayor.

En ese sentido remarcaron: "También sería una oportunidad maravillosa para demostrar el verdadero impacto de organizar un torneo de fútbol de clase mundial al impulsar un cambio positivo y dejar un legado duradero en nuestras comunidades".

La FIFA, en su Congreso del 2024, definirá la candidatura del Mundial 2030, teniendo en cuenta que el 2026 lo realizarán de manera conjunta Canadá, Estados Unidos y México.

Otra candidatura para el 2030 podría ser la de Marruecos, por la Confederación Africana de Fútbol (CAF), aunque tal vez se le sumen Argelia y Túnez. Tras la elección de la sede, en 2024, quienes hayan sido seleccionados tendrán seis años de plazo para realizar las obras.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar