miércoles 25 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Corrientes

Regresaron los brigadistas que participaron en los incendios

La delegación catamarqueña fue recibida entre aplausos y agradecimientos por su labor.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
2 de marzo de 2022 - 00:07

El pasado 21 de febrero, desde el Paseo de la Fe, partió una delegación de 30 bomberos y 9 Brigadistas con destino a Corrientes para ayudar en la tarea para sofocar los incendios forestales que preocuparon a todo el país.

Se trataba de bomberos Voluntarios de Santa María, San José, Tinogasta, Fiambalá, Andalgalá, Pomán, Valle Viejo y Belén, quienes fueron despedidos en su momento por el gobernador Raúl Jalil y el ministro de Seguridad Gustavo Aguirre.

Tras varios días de intensa lucha en contra del fuego que azotó a Corrientes, la delegación de bomberos y brigadistas llegó en la mañana de ayer a nuestra provincia.

En caravana y haciendo sonar las inconfundibles sirenas, las unidades, que recorrieron casi mil kilómetros y soportaron jornadas extremas de hasta 17 horas de combate contra las llamas, trajeron a los casi 30 hombres y mujeres pertenecientes a distintos cuarteles de la provincia. Los bomberos arribaron ataviados en sus trajes forestales y recibieron el afecto de la gente por medio de aplausos, gritos e incluso un "Sapucai" - el característico grito guaraní que identifica a Corrientes de una habitante de la provincia litoraleña que se acercó a dar las gracias.

El recibimiento de los 38 voluntarios se llevó a cabo en el Paseo de la Fe, donde un gran número de personas, familiares y personal de defensa civil de la provincia se acercaron para felicitar y aplaudir con mucho orgullo a estos valientes que fueron a prestar su servicio.

El primero en saludar al contingente fue el director de defensa civil, Martín Castelli, y seguidamente los familiares de cada uno de ellos.

El jefe de los bomberos agradeció el apoyo y recibimiento, y expresó: “Tenemos el orgullo de decirle a todo el pueblo de Catamarca que hemos dejado Corrientes en el día de ayer con cero incendios activados. Señor director de Defensa Civil, a Ud. le reportamos para decirle que la brigada forestal, encomendada a cumplir servicio en la provincia de Corrientes, ha regresado después de haber cumplido los objetivos impartidos por la coordinación del COE de Corrientes y afortunadamente, y con la bendición de La Virgen del Valle, volvimos sin novedad”.

En la emotiva recepción, el jefe de bomberos presentó a quienes representaron a la provincia en tan importante tarea y comunicó que ninguno de los 38 combatientes sufrieron heridas de gravedad.

“Algunos tienen quemaduras leves, raspaduras y algunos tuvieron complicaciones por el polvo, pero hemos sido bendecidos en este viaje y por eso vamos a ingresar a la catedral para agradecer”.

También, el ministro de Seguridad de la Provincia, Gustavo Aguirre, recibió a la delegación en nombre del Poder Ejecutivo y agradeció el trabajo realizado, el que generó las felicitaciones de autoridades de Corrientes y de Nación al frente del Centro de Operaciones que tuvo a su cargo la dirección del operativo.

Asimismo, el Presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios, Julio Cabur y el Director de Defensa Civil, Martín Castelli, recalcaron la labor del grupo que supo trabajar mancomunadamente como un solo equipo, demostrando el nivel de profesionalismo y entrega, y destacándose de entre otros cuarteles del país que arribaron con la misma premisa.

"En ningún momento se quebraron y dieron hasta lo último, trabajando más de 17 horas frente al fuego.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar