domingo 14 de julio de 2024
Se abstuvieron de declarar

Registro de la Propiedad: indagatoria

Andrea Pacheco y Norma Bravo, empleadas del Registro de la Propiedad, fueron indagadas por el delito de "incumplimiento de los deberes de funcionario público", mientras que Pablo Ibáñez, el tercer empleado, presentó certificado médico y se fijará nueva fecha para el procedimiento.

Los tres empleados quedaron en la mira de la Justicia tras la denuncia realizada por la titular del organismo, Patricia Valdez, por la supuesta adulteración del sistema registral y "desaparición" de datos de inmuebles pertenecientes a Adhemar Bacchiani.

El fiscal de Delitos contra la Administración Pública, Facundo Barros Jorrat, resolvió las indagatorias y tras las cuales ambos imputados decidieron no declarar. En ese sentido fuentes judiciales señalaron que la indagatoria del tercer imputado se resolverá en los próximos días.

La Justicia inició la investigación en el organismo después de la denuncia de la titular, quien tomó conocimiento de la presunta anormalidad tras contestar un oficio que recibió de parte de la Justicia, solicitado por AFIP y los querellantes en las denuncias a Bacchiani.

Según se conoció, al revisar el informe se percataron de “dos hechos irregulares” que consistían en la omisión de cargar en el sistema informático el cambio de titularidad de dos matrículas en la ciudad Capital cuyo titular dominial es Edgar Adhemar Bacchiani. En el marco de la investigación del hecho el fiscal ordenó una serie de medidas, entre ellas allanamientos en el organismo y un registro domiciliario en donde se secuestraron teléfonos celulares pertenecientes a un empleado. n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar