Refuerzan los controles de dengue en el Cementerio Municipal
En diálogo con Mañana Central de Radio Ancasti, León Pedemonte, director del Cementerio Municipal, comentó que como cada año para estas fechas refuerzan los controles para evitar la proliferación del mosquito del dengue. "En realidad es algo que hacemos todos los años: controlar la disminución del agua, indicarle a la gente que viene que no tiene que dejar agua en los floreros, ya que el agua es únicamente para limpiar los nichos", dijo.
Pedemonte resaltó que los cuidados se realizan todo el año. "Nosotros tenemos 100 empleados entre seguridad, personal de limpieza, los que realizan los sepelios; entonces, lógicamente, primero nos cuidamos nosotros y luego la gente, por supuesto. Siempre le estamos indicando de qué manera actuar con el tema del agua. Tuve que optar muchas veces por sacar los grifos y la gente se molesta, pero primero está la salud y después vemos lo otro", expresó.
"Tratamos de hacer lo posible para que la gente entre en razón acerca de qué es lo que está pasando, pero a este control lo vengo realizando hace cinco años. Justamente ahora no tenemos larvas de dengue en el cementerio", señaló.
Robos
El director del Cementerio Municipal también se refirió a las pérdidas de obsequios y el robo de algunos elementos de los nichos. "Es algo de nunca acabar. Hemos tratado de implementar cámaras, alambres de púas, pero los delincuentes siguen estando. El gran problema son las leyes, que pareciera que están más para amparar a los delincuentes que a nosotros, personas honradas que trabajamos", dijo.
"Si notamos que la cosa disminuyó, pero no fue eliminada de cuajo; nosotros tratamos de hacer lo posible y trabajamos en conjunto con la policía", advirtió. Por último, adjudicó como uno de los principales problemas la droga en los jóvenes: "Está haciendo estragos en la juventud. Quieren plata, entonces vienen y hacen lo que no tienen que hacer. Por mi parte sería sencillo, porque hay lugares de compra de metal, entonces es ahí donde deben hacer hincapié y realizar allanamientos, pero eso es otro tema, más judicial".