sábado 25 de mayo de 2024
Para pacientes con dengue

Refuerzan la atención en centros de salud

Ante el incremento de consultas por dengue, el Ministerio de Salud de la provincia informa que a partir de hoy lunes se reforzará la atención en los CAPS Carlos Bravo, Edgardo Acuña y Valle Chico para pacientes con sospecha o diagnóstico confirmado de dengue. El objetivo es descentralizar la atención de los hospitales de Niños “Eva Perón”, “San Juan Bautista” y Maternidad Provincial, en anticipación al inicio de la Campaña de Invierno, cuando aumentan las consultas por patologías respiratorias.

Esta medida forma parte del Plan Estratégico que el equipo de Salud ha implementado durante el brote de dengue de los últimos meses en la provincia. Se busca preparar al sistema de salud para diversos escenarios que puedan surgir con las enfermedades estacionales, garantizando una atención oportuna y de calidad de acuerdo con los protocolos establecidos.

Es importante destacar que, debido al dinamismo de la situación epidemiológica, la modalidad de atención puede seguir ajustándose.

Desde Salud se continúa solicitando a la población que mantenga las medidas de prevención recomendadas, tanto para evitar el dengue como para prevenir otras enfermedades respiratorias. Ante cualquier consulta se recomienda consultar con un profesional de la salud.

Charla educativa

Continuando con las tareas de concientización para la prevención del dengue, el equipo de la Dirección de Control Integral de Vectores y Zoonosis del Ministerio de Salud llevó a cabo la charla “Prevengamos juntos el dengue” con los usuarios del Centro Terapéutico.

De forma lúdica, a través de una obra de títeres, explicaron la importancia de los cuidados: descacharrado, limpieza del hogar, uso de repelentes, etc., para evitar la proliferación del vector.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar